

Las redes Wi-fi son tan útiles… te permiten navegar, descargar, subir y compartir todos los archivos que desees, sin gastar ni un megabyte de tus datos móviles. De hecho, muchas funciones de los teléfonos inteligentes se llevan a cabo sólo cuando se conectan a una red Wi-fi (por ejemplo, buscar y descargar nuevas actualizaciones de sistema, en caso de Android). Por ello, si tu teléfono no se conecta a Wi-fi y no sabes qué hacer, es entendible que te angusties. Este artículo es para ti, puesto que te mostrará las soluciones si dispositivo no se conecta a Wi-fi. Es más fácil de lo que crees.
Qué hacer si dispositivo no se conecta a Wi-fi
- Asegúrate de que el Wi-fi esté activado en tu dispositivo. Si ya te has conectado a esa red Wi-fi anteriormente, debe conectarse automáticamente al encenderlo.
- Quizás los dueños de la red hayan cambiado la clave. Si dice Error de red, Error de autenticación o cualquier otra cosa similar, seguramente es eso.
- Puede ser que insertaste la contraseña equivocada, o que hayas introducido un carácter incorrecto.
- Si tienes la posibilidad de hacerlo, apaga y vuelve a encender el router. Esto puede solucionar el problema, a veces, si se trata de un error de la red.
- Intenta conectarte con tu dispositivo a otra red Wi-fi. Si logras hacerlo, el problema es de la red. Si no lo logras, el problema proviene de tu dispositivo.

A estas alturas ya debes haber podido detectar y solucionar el problema. Sin embargo, si aún no logras obtener la solución, intenta dirigirte al local de servicio técnico, porque puede ser un problema interno del dispositivo.
Dado que usar por mucho tiempo el teléfono puede agotar la batería rápidamente – y mucho más si estás conectado a internet – revisa el artículo “¿No te dura nada la batería del móvil? Aprende aquí cómo ahorrarla”.