Saltar al contenido

Cómo conectar un Smart TV a la red de Internet

2 octubre, 2017
Cómo conectar un Smart TV a la red de Internet

Conectar el Smart TV a una red de Internet te brinda muchos beneficios. El principal de ellos es que puedes ver los programas que ya se trasmitieron. También puede ver vídeos online de YouTube, o conectarte a Facebook u otra red social. ¿Cómo conectar un Smart TV a la red de Internet? Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo.

Maneras de conectar a una red de internet un Smart TV

Para conectar tu Smart TV a una red de internet es muy fácil, solo necesitarás de una buena conexión de Internet. Para dicha conexión, tienes dos opciones: Wifi o cable

Conexión con un cable

Cómo conectar un Smart TV a la red de Internet

Cómo conectar un Smart TV a la red de Internet

Si tu televisor está cerca del router, es recomendable que lo conectes mediante un cable. Debido a que te dará una señal de internet más estable. La conexión es a través de un cable de red Ethernet o LAN, el cual, una vez lo tengas, conecta el cable un extremo al router y el otro al televisor.

Conexión con Wifi

Si no está cerca puedes conectarlo mediante Wifi, si dispones de una buena señal de internet, no tendrás problema. Para comenzar con la conexión debes asegurarte de que tu televisor tenga la opción de conexión por Wifi. De no tenerla puedes comprar un adaptador de Wifi. Si tu Smart TV tiene la opción solo debes ingresar los datos del router, es decir, nombre y contraseña.

Pasos para conectar un Smart TV a la red de Internet

  1. Si es por cable, realiza la instalación de este con el televisor apagado.
  2. Enciende el televisor y busca el icono de configuración.
  3. Selecciona la opción de red, luego busca donde diga conexiones de red y haz clic allí.
  4. Oprime la opción de <Iniciar la conexión>.
  5. Selecciona la red e ingresa los datos correspondientes.

Listo en 5 pasos ya lograste instalar tu televisor a una red de Internet, ya puedes gozar de todos los beneficios de ver películas, programas y navegar en Internet desde tu Smart TV. Para detalles visuales, ve el siguiente video y nota como se hace.