Saltar al contenido

Cómo saber si mi iPhone es libre: Sencillos métodos de averiguarlo

5 julio, 2018
cómo saber si mi iphone es libre

¿Acabas de adquirir un iPhone? Felicidades. La tecnología avanza y con ella el deseo de disfrutarlas cada vez más y una de las maneras es a través de los dispositivos iOS. Sin embargo, una de las primeras dudas que pueden surgir es cómo saber si mi iPhone es libre. Aprende a continuación sencillas maneras de averiguarlos y adapta el equipo a tus necesidades.

Cómo saber si mi iPhone es libre

Sea que hayas adquirido un iPhone o deseas vender el que tienes, es prudente que sepas si tu dispositivo se encuentra liberado. Existen 2 formas sencillas de averiguarlo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros u otros complejos métodos. Toma nota de ellos:

Introduce otra tarjeta SIM

La forma sencilla de cómo saber si mi iPhone es libre es introduciendo tarjetas SIM de distintas operadoras. Asegúrate de realizar el intercambio de los chips mientras el móvil está apagado. Posteriormente, procede a realizar una llamada con cada una de ellas y si puedes realizarla o se conecta fácilmente a la red es porque se encuentra libre.

cómo saber si mi iphone es libre

A través del IMEI

Si no cuentas con distintas SIM para comprobar que el dispositivo es liberado, prueba investigando con el IMEI. Puedes saber de este código en los papeles o caja del dispositivo o ingresando *#06# en la aplicación de llamada. Una vez que lo obtengas, accede a iPhone IMEI en la web e introduce el código de 15 números o IMEI. Ahora, debes fijarte en los resultados ya que pueden ser:

  • SIM Lock: Locked. Significa que está bloqueado o restringido a una operadora.
  • SIM Lock: Unlocked. Indica que es libre para ser usado por cualquier operadora.

En conclusión, aprender cómo saber si mi iPhone es libre no requiere de grandes conocimientos técnicos ni habilidades especiales. Por ello, no intentes otros procedimientos extraños que pongan en peligro el dispositivo.