Saltar al contenido

Transferir archivos desde dispositivo a PC y viceversa con Bluetooth

6 septiembre, 2017
Bluetooth
como pasar fotos del movil al ordenador
Transferir archivos

A pesar de que ya tiene varios años que salió al mercado, Bluetooth sigue saliendo en los dispositivos más modernos. La facilidad de conexión que ofrece, sin dependencia de internet ni nada por el estilo, es una característica que apreciamos todos a la hora de transferir archivos. Aunque ya hay muchos más aplicaciones que ofrecen transferencias más rápidas, Bluetooth está integrado en la mayoría de los equipos, tanto móviles como ordenadores. Por ende, es necesario que sepas cómo transferir archivos con Bluetooth, entre dispositivo y PC y viceversa. No te preocupes si no sabes aún cómo hacerlo, porque el siguiente tutorial te enseñará cómo.

Cómo funcionan las transferencias por Bluetooth entre dispositivo y PC

Para transferir archivos con Bluetooth, primeramente necesitas emparejar ambos dispositivos. Es como una ‘afiliación’ entre ambos equipos, para que las transferencias se hagan a partir de ese momento sin solicitar permisos.

Para emparejar los equipos, solo debes intentar enviar un archivo desde el dispositivo a la PC o viceversa. En el proceso de enviar el archivo, saldrá la opción de emparejamiento. Por supuesto, ambos equipos deben tener Bluetooth activado en el momento del emparejamiento.

Las PC que salen hoy en día vienen con Bluetooth incorporado, así que no debes tener problema con encontrar esa función. Desde la PC debe salir la opción de emparejar un dispositivo, sin necesidad de enviar nada. Solo debes activar la opción de visibilidad del dispositivo para que la PC pueda detectarlo.

Cómo transferir archivos con Bluetooth entre dispositivo y PC

Transferir archivos con Bluetooth
Archivos de computador

Para enviar un archivo desde un dispositivo a una PC tienes que hacer lo siguiente:

  • Pulsa en las opciones del archivo.
  • Selecciona Enviar o Compartir.
  • Abre la aplicación de Bluetooth, en la PC, y haz clic en Recibir.
  • Toca Bluetooth (de nuevo en el dispositivo). Debería comenzar a buscar los dispositivos cercanos que tienen activado y visible el Bluetooth. Como la PC está recibiendo, debe aparecer en esa lista.
  • Selecciona, en la lista de dispositivos encontrados, la PC. Si ya está emparejado con el dispositivo, pasará de inmediato a enviar el archivo.
  • Debería comenzar a enviarse el archivo inmediatamente.

Para enviar un archivo desde una PC a un dispositivo, el proceso es similar, pero debes comenzar el proceso desde la computadora. Debes presionar Enviar en la aplicación de Bluetooth, y luego seleccionar el archivo que deseas enviar.

El artículo “Transferir archivos desde un iPhone a la computadora” te debe interesar también. Échale un vistazo.