Saltar al contenido

¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android? Solucionado

12 julio, 2017
contraseña de tu Android

¿Te ha pasado alguna vez que se te ha olvidado la contraseña de tu Android y no sabes qué hacer? Pasa seguido, por ende es preciso aprender cómo hacer para desbloquear el dispositivo Android. Esto y un poquito más es lo que encontrarás en las siguientes líneas. ¡Entérate ahora mismo de como tener de vuelta tu celular!

Cómo desbloquear un teléfono Android al olvidar la clave

como desbloquear un movil
Desbloquear contraseña de tu Android

Android es un sistema operativo para celulares que ha encantado a la mayoría de las personas por su efectividad. Dicha efectividad, lo ha dotado de herramientas útiles para solucionar problemas como el que nos aqueja en estos momentos.

Antes de la versión Kit kat de Android, cuando se te olvidaba la contraseña de bloqueo, Google podía ayudarte. Con solo marcar la opción “olvidé mi patrón de seguridad”, el dispositivo te enviaba un correo a tu cuenta Gmail. Con él, podías desbloquear fácilmente el teléfono móvil. ¡Muy sencillo!

El problema radica que en las versiones más recientes, esta opción desaparece y no se puede desbloquear el Android. Para este caso, se debe recurrir a una serie de pasos a seguir para el desbloqueo. Dichos pasos para desbloquear un Android son:

  1. Entrar en el Administrador de dispositivos Android.
  2. Ingresar el Gmail asociado a tu celular e inicias sesión.
  3. Aparecerá un panel de administración donde se pueden hacer varios cambios de seguridad en el móvil.
  4. Presionamos donde diga GPS para establecer contacto con el celular.
  5. Luego se debe dar clic en el botón de “bloquear”.
  6. Te pedirá que introduzcas un código nuevo.
  7. Guardas este código y listo.

Así, tu celular tendrá un nuevo código que ya conoces y que puedes quitar ingresando directamente al teléfono. Vale mencionar que este método solo funciona cuando el Smartphone está conectado a internet. En caso contrario, se deberá proceder de otra manera. ¡Aun así no es imposible desbloquear un teléfono Android!