Saltar al contenido

¿Cómo formatear un LG?

8 julio, 2017
Formatear un LG

El formatear es un proceso metódico que se ha desarrollado desde hace muchísimo tiempo. Anteriormente se realizaba solo en computadores pero la tecnología fue avanzando poco a poco. Haciendo así que los teléfonos móviles pasaran a ser un ordenador más compacto. Por eso, aquí podrás encontrar como formatear un LG.

¿Cuándo debo realizar un formateo?

Los dispositivos con el tiempo van adquiriendo información y otros archivos que se van guardando en su memoria interna. Por lo tanto, el formatearlo es un método para limpiar y cuidar tú equipo de todas las amenazas que podrá tener. No obstante, debes resguardar todos tus datos  haciendo una copia de seguridad y extrayendo las tarjetas SIM y SD.

Además, todo esto debe realizarse cuando tengas cierres inesperados de aplicaciones. También dificultades con el software son típicas de que hay un problema el cual amerita el formateo.

¿Cómo puedo realizar el formateo de mi LG?

formatear un LG
Pasos para formatear un LG

Antes de saber cómo formatear un LG tienes que proteger todos tus datos guardados en el dispositivo. Ya que, si no lo haces corres el riesgo de perder toda la información. Una vez realizado este proceso puedes proceder a realizarlo.

Una de las maneras de como formatear un LG es muy sencilla, accediendo al menú de tu dispositivo. Allí entras a la aplicación de ajustes y te vas hacia donde dice general. Cuando entres accede a copia de seguridad y reinicio. Seguidamente, seleccionaras restauración de fábrica y pulsaras reinicio del dispositivo. Este se reiniciara y encontraras tu teléfono como nuevo.

Otra manera de como formatear un LG es haciéndolo desde el exterior con teclas predeterminadas. Presionando a la vez la tecla – de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Al hacerlo se encenderá tu dispositivo mostrando el logo. Apresuradamente debes presionar el botón de encendido nuevamente apareciendo un menú en el cual seleccionaras la opción YES hasta que el teléfono comience el formateo.

Para finalizar, estos dos métodos son precisos y seguros para realizar un formateo de tu equipo móvil LG. Sin embargo, debes esperar el tiempo correcto para hacer el formateo e informarte muy bien de cómo hacerlo si lo quieres realizar por ti mismo o con ayuda de un técnico.

Visita¿Cómo formatear un celular?