Saltar al contenido

¿Cómo formatear un celular?

8 julio, 2017
Formatear un celular

Algunas veces es necesario formatear tu celular, ya sea porque alguna aplicación no corre como es debido o porque está un poco lento. Sin embargo, existen variedades de maneras que nos permiten formatear nuestro celular. Por esta razón es te segmento, explicaremos las formas más sencillas de formatear un celular.

Pasos para formatear un celular

 Paso 1

formatear un celular
Formatear un celular fácilmente

Para formatear nuestro celular, y no borrar ninguno de nuestros datos importantes, ya sean fotos, números u otras cosas. Deberás, hacer una copia de seguridad que te permita restaurarlos en algún momento.  Pero para eso, debes proceder al siguiente paso antes de que formatees el celular

Paso 2

Móvil android
Formatear android

Luego de hacer la copia de seguridad, deberás encargarte de sincronizarlo con la cuenta que usas normalmente en tu dispositivo. De esta manera, tus contactos, aplicaciones y fotos, se restablecerán después de formatear el celular.

Paso 3

En este último paso y después de asegurarte que ha realizado la copia de seguridad de forma correcta, pulsaras restablecer teléfono. Después, de esto tu celular volverá a al estado en el que lo obtuviste. De manera, que las actualizaciones de firmware y las aplicaciones se perderán.

Paso 4

En este paso el celular estará completamente como está configurado de fábrica, lo siguiente es restablecer aquello que copiaste por seguridad. Tan solo, debes pulsar esa opción y automáticamente tus datos serán restaurados, al menos todos los que copiaste correctamente.

Siguiendo correctamente todos estos pasos, formatear tu celular será tan fácil que podrás enseñar a otros a que lo hagan.  Por otro lado, debes recordar hacer la copia d seguridad si no quieres perder todos tus contactos, fotos, documentos y otras cosas que sean importantes para ti.  Intenta formatear tu celular si es necesario, es fácil y sencillo solo tienes que seguir los pasos.