
Por lo general, los celulares adquiridos en las agencias telefónicas están homologados, así que por la homologación no debes preocuparte. Pero qué tal si necesitas desbloquearlo para usar otra compañía de servicio telefónico. Quédate y podrás infórmate sobre cómo desbloquear un celular homologado.
Es posible que por la marca del celular que elijas, el desbloqueo sea algo sencillo. No obstante, recuerda que estos procesos son riesgosos, así que es muy apropiado que consultes a los expertos. Otro detalle importante, es que si tu teléfono viene con la modalidad de doble SIM ya está desbloqueado.
Procesos para desbloquear un celular homologado
Aquí entramos en materia sobre cómo desbloquear un celular homologado. No es necesario enumerar una serie de pasos, porque va a depender de muchos factores. Por ejemplo, suponiendo que tu celular es Samsung, trata de tener a la mano todos los datos de tu celular. Luego marcas *#06#, a continuación. en tu pantalla aparece tu número de IMEI, este se requiere en cualquier proceso de desbloqueo.
Ahora, tienes varias alternativas, sin embargo, la más efectiva es comprar el código por Internet. ¿Recuerdas el número solicitado hace un momento? Bien, deberás proporcionarlo para que te faciliten un segundo código, que usarás cuando introduzcas una SIM card de una compañía diferente a la que usas regularmente.
¿Puedes desbloquear el celular tú mismo?
¿Cómo desbloquear un celular homologado? Puedes hacerlo tú mismo. Si, hay métodos que, dependiendo del celular, podrías usarlos desde tu computadora personal. Por ejemplo, calculadoras de códigos de liberación, que al proporcionar tú IMEI te dan el código de liberación y lo mejor de todo es que muchas veces es gratis.
Además, puedes recurrir a las famosas BOX de liberación son herramientas muy útiles. Estas también requieren del código IMEI. Por lo general, deberían ser utilizadas por un experto en la materia, ya que si ejecutas mal el proceso podrías dañar tu celular.
Ahora, ya sabes que puedes desbloquear tu teléfono homologado de forma sencilla. ¡Así que, anímate a realizarlo!