Saltar al contenido

Cómo bloquear un celular robado por internet de forma segura

5 julio, 2018
cómo bloquear un celular robado por internet

¿Te han robado tu móvil? Lo ideal es que actúes de inmediato para evitar que los datos contenidos en el sean utilizados con fines perjudiciales. Esta acción se hace aún más necesaria, si no cuentas con un patrón de bloqueo asignado. También, si estás fuera de zona para llamar a la empresa proveedora de servicio. A continuación, conoce cómo bloquear un celular robado por internet y pon las cosas difícil al delincuente.

Cómo bloquear un celular robado por Internet

Si te han robado el celular, lo ideal es que rápidamente des parte a las autoridades. Esto se hace con el fin de evitar inconvenientes, en casos de que se cometan delitos a través del dispositivo. También, puedes llamar a tu compañía de servicios para bloquear las llamadas. Sin embargo, para resguardar la información contenida en el dispositivo debes saber cómo bloquear un celular robado por Internet.

cómo bloquear un celular robado por internet

Para ello, toma nota de los siguientes consejos:

Pasos para bloquear un celular

Los dispositivos iOS cuentan con la aplicación Find my iPhone. Los dispositivos Android pueden acceder al Administrador de dispositivos de Google a través de https://www.google.com/android/devicemanager desde otro equipo. Para continuar con el proceso ejecuta los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu cuenta de Google e introduce la contraseña.
  • Si el Smartphone cuenta con GPS encendido, tendrás acceso a un mapa donde podrás ver su localización.
  • Además, se desplegará un menú en donde podrás bloquearlo o borrar los datos que se encuentren en él. Si eliges bloquear, el dispositivo al ser encendido solicitará un código y desplegará un mensaje de recuperación, si lo dejas.
  • Si crees que el móvil solo está perdido, puedes hacerlo sonar para localizarlo. De lo contrario, si sabes que no podrás recuperarlo, borra los datos del equipo, estos quedarán en tu cuenta.

En conclusión, saber cómo bloquear un celular robado por internet ofrece la seguridad de proteger la información que se encuentra guardada. Recuerda, activar sistemas de contraseña para mayor protección.