Saltar al contenido

¿No te dura nada la batería móvil? Aprende aquí cómo ahorrarla

25 agosto, 2017
Batería móvil

Los móviles cada día tienen más y más funciones. Produciendo que pasemos mucho más tiempo con ellos en la mano utilizando sus diferentes apps. La consecuencia de ello es que la batería móvil tiende a agotarse excesivamente rápido. Especialmente teniendo que cargar el móvil dos y hasta tres veces al día. Lo que termina resultando tedioso. Descubre algunas formas de ahorrar batería y aprovecharla al máximo.

Ajusta el brillo de tu pantalla

Baterias móviles
Cómo ajustar el brillo de tu móvil

Todos estamos de acuerdo en que una pantalla iluminada se ve mucho más bonita. Sin embargo, consume demasiada batería haciendo que esta se descargue casi el doble de rápido. Ingresa en tu barra de ajustes y ponla al mínimo de brillo. No se verá tan bonita, pero durará mucho más tiempo.

Apaga el modo de vibración para alargar la batería móvil

Esta es una función realmente útil, pero no siempre es necesaria. Cuando tengas tu teléfono en mano o estés al pendiente de él. Has lo posible por desactivarla ya que consume batería móvil cada vez que vibra por una notificación. Actívala solo cuando salgas con tu teléfono en el bolsillo o cuando realmente sea necesario que te avise sobre alguna notificación.

Apaga tu conexión wi-fi y gps para mejorar la batería móvil

Cargador batería móvil
Mejorar la batería móvil

El gps pocas veces es útil al día. Sin embargo al estar constantemente actualizando tu ubicación va a consumir energía del teléfono. Lo mejor es mantener apagada esta opción y activarla solo cuando sea necesario.

El Wi-Fi también es una de estas opciones, de modo que, al salir o en las noches antes de dormir es bueno apagarlo, de este modo tu teléfono no se quedará buscando redes disponibles donde no las hay o actualizando aplicaciones mientras duermes y obviamente no utilizas.

Cierra las aplicaciones en segundo plano y ve que pasa con la batería móvil

Es normal que abras muchas aplicaciones al día y que para salirte de ellas te baste con presionar el sensor de retroceso, lo cual lo quita de tu pantalla, pero no la cierra por completo, lo que hace que esta siga en funcionamiento, aunque no puedas verla.

Por ello es bueno que cierres de forma directa todas las aplicaciones que no estés usando, para que no se queden consumiendo batería de móvil mientras están de fondo.

Con estos simples consejos podrás notar la diferencia en la duración de la vida de tu móvil inmediatamente, ponlos en práctica desde este justo momento, no esperes más.

Para mas información visita: Aprende como alargar la batería del celular