Saltar al contenido

¿Cómo actualizar WhatsApp?

3 julio, 2017
Actualizar WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería son una de las principales herramientas del mundo en la actualidad. Así, las distintas compañías se preocuparon por crear aplicaciones con una buena interfaz. También un fácil funcionamiento y características especiales. De esta manera, nació WhatsApp una aplicación destacada que está en constante renovación. Por ello, te diremos como actualizar WhatsApp y no perderte de ninguna de sus novedades.

La forma más sencilla de actualizar WhatsApp

Esta es sin duda la manera más sencilla de actualizar WhatsApp. Solo necesitas ir a Google Play Store y navegar entre tus aplicaciones instaladas. Una vez allí, encuentra WhatsApp y te aparecerá la opción de actualizar si está disponible. Ya que, muchos dispositivos de actualizan solos, pero si no es tu caso saldrá esta opción disponible. Pulsas el botón y dejas que la aplicación se descargue e instale sola.

Actualizar WhatsApp sin Google Play Store

Cómo actualizar WhatsApp
Cómo actualizar WhatsApp

Otra manera de actualizar WhatsApp sin usar Google Play Store es a través de un archivo APK. Esto no es más que un instalador de la aplicación que se descarga de internet. Cabe destacar, que debes procurar descargar de webs oficiales para evitar los virus. Además, debes habilitar la opción que permita instalar archivos APK en la configuración del teléfono. Con este método no es necesario borrar WhatsApp este solo se renovara.

¿Error al actualizar WhatsApp?

Si te arroja algún tipo de error que no tenga que ver con almacenamiento es recomendable que borres tu cuenta de Google. Para esto, ve a Google Play, configuración, cuenta, eliminar cuenta. Luego, ve a las aplicaciones, busca Google Play Store y elimina todo el cache almacenado. Vuelve a hacer el registro de tu cuenta y prueba la descarga nuevamente.

Por otro lado, si el error que arroja es memoria insuficiente para la instalación. Del mismo modo, deberás eliminar el cache de Google Play. También se recomienda eliminar el cache de aplicaciones como YouTube que ocupan mucho. De igual forma, si esto no funciona, debes borrar archivos multimedia contenidos en las carpetas de WhatsApp imágenes y WhatsApp videos.

En conclusión, actualizar WhatsApp es algo muy sencillo que podrás hace por ti mismo sin ayuda de un técnico. Solo es necesario que sigas estos pasos y observes si te es permitida la actualización. Sin embargo, si no puedes actualizar por ningún método si es prudente que vayas a un servicio técnico a comprobar errores de software.