Saltar al contenido

Cómo activar iMessage en tu iPhone: Guía paso a paso

25 junio, 2018
Cómo activar iMessage

Gracias a los avances tecnológicos puedes comunicarte de manera económica y rápida con tu Smartphone a través de las distintas apps. Así que, si dispones de un móvil  iOS, puedes valerte de iMessage, para recibir y enviar mensajes sin la necesidad de gastar tu renta. Por lo tanto, aquí encontrarás una guía que te muestra paso a paso cómo activar iMessage en tu dispositivo.

Pasos a seguir para la activación de iMessage

Esta app te permite compartir mensajes e imágenes gratis con los usuarios que posean dispositivos iOS. Es digno mencionar que, en el iPhone 5 iMessage ya viene activado. En versiones anteriores no podrás utilizar este servicio. Por lo tanto, si deseas saber cómo activar iMessage apunta los pasos descritos a continuación:

Paso 1: App ajustes

Dirígete a la sesión ajustes, es el icono que gris que tiene forma de engranaje. O bien, desde inicio puedes acceder a este.

Paso 2: App mensajes

Seguidamente dirígete hacia abajo y pulsa la opción mensajes. Se encuentra ubicado en el tercer elemento iniciando de arriba hasta abajo.

Paso 3: App iMessage

Ahora pulsa el deslizador a la posición activado. Se tornará verde, que indica que iMessage está activado. Lo que te permitirá enviar mensajes sin la conexión de datos, mientras esté conectado a una red wifi.

Cómo activar iMessage

Para iniciar sesión con el ID, coloca tu usuario y contraseña. Automáticamente, el móvil verificará la información y se activará iMessage si todo está correcto. Es importante destacar que, su activación se llevará a cabo en un período de 1 a 24 horas.

Paso 4: Enviar y recibir

Seguidamente se abre el menú de configuración iMessage, donde podrás indicar tu número de teléfono y correo donde desees recibir y enviar tus mensajes.

Paso 4: Correo electrónico

Seguidamente, deberás tocar en la dirección de correo para que se habilite. Luego aparecerá al lado de la cuenta una pequeña marca de verificación. A través de esta podrás recibir mensajes con el servicio de iMessage. También, puedes añadir otros correos o números de teléfonos.

Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás activa tu cuenta iMessage en tu iPhone. ¿Qué esperas?