Saltar al contenido

Diferencias de un Chip Express Telcel

7 septiembre, 2017
chip express

¿Sabes cómo funciona y qué es un chip express?

Tenemos que saber que la tecnología avanza todos los días, y que en el mundo de la telefonía ya se pueden conseguir un sin fin de variedades de tarjetas SIM, entre las cuales se encuentran la que traen consigo un chip normal o un chip express; sabiendo que ambos cumplen propósitos completamente diferentes.

chip express
Cómo funciona y qué es un chip express

A diario, los usuarios se encuentran exigiendo más y más cuando de comunicaciones móviles se trata, pero hay algunos que siempre cuestionan la velocidad de sus datos. Para aquellos que se preguntan: ¿Por qué se envían los archivos tan lento? La respuesta es sencilla: es posible que tengas un Chip normal y no un chip telcel express, donde ciertamente hay una grandes diferencias y beneficios.

¿Qué es un Chip Express Telcel y uno normal?

Comenzando por lo más viejo tenemos entonces que hablar del chip normal, el cual es uno de los más comunes y tradicionales que se consiguen en cualquier dispositivo con al menos unos cuatro años de uso. Dicho artículo se puede diferenciar muy fácilmente, pues solo hay que saber que sólo se puede navegar en una red 3G en un móvil que sea 4G; obviamente la velocidad de carga y descarga de datos es más inferior que la de un chip amigo express.

También hay que tener en cuenta que nuestros datos móviles dependen, evidentemente, de la señal que se nos dé en lugar geográfico específico. Es decir, es posible que lleguemos a tener 2G en una región montañosa en vez de 4G (hay que considerar el operador móvil que se haya contratado previamente).

¿Cuál es la diferencia entre 3G y 4G telcel?

Una pregunta sencilla también. Telcel sacó al mercado no hace mucho la tecnología 4G, la cual promete descargas de datos a más de 75 Mbps (en ciertas zonas del país), mientras que el 3G, como máximo, permitiría descargas de hasta 20 – 30 Mbps. ¿Hay diferencias entonces?

¿Conoces la diferencia entre chip express y chip normal?

Millones de personas a diario se cuestionan a sí mismos en cuanto a la gran diferencia entre chip express y uno normal. Precisamente esas son una de las dudas que queremos resolver hoy acá.

chip express
Diferencia entre 3G y 4G telcel

Lo primero que se debe considerar es que el amigo chip express es que siempre tendrás mucha más velocidad de internet (4G LTE) que su hermano mayor, el chip tradicional que sólo ofrece velocidades hasta 3G.

Otra diferencia que posee el amigo express telcel es quizás el plan móvil que desees pagar. Es cierto que existen muchos planes en la actualidad que están diseñados y tienen diferentes beneficios, específicamente para los clientes que posean un chip express telcel, beneficios que también puedes salir un poco más caros en la factura mensual.

Es aquí donde llegamos a la conclusión, de que prácticamente la diferencia más marcada entre estos dos chips es evidentemente la velocidad del internet; considerando entonces que el chip express que es más pequeño, es superior que el chip tradicional. Pero, atento con esto, no podrás usar el express en cualquier teléfono, por lo que debes revisar previamente las especificaciones del mismo para estar seguro de qué chip comprar.

El chip express telcel: cómo funciona

Cómo mencionamos anteriormente, este pequeño artículo funciona cómo todos los chips del mercado, sólo que ahora con él podrás disfrutar de la increíble velocidad del 4G LTE que ofrece Telcel en todo el territorio. Dicha tecnología también conllevó al cambio de miles de antenas, la cuales soportan a la red 4G.

chip telcel express
Cómo activar un chip telcel express

Hay personas que también preguntan: ¿Cómo activar un chip telcel express? Pues es bastante sencillo, solamente debes dirigirte al módulo de atención al cliente más cercano, solicitar este nuevo chip y posteriormente ellos procederán a realizar la activación del mismo sin ningún tipo de cargo adicional.