Saltar al contenido

El chat de YouTube ha llegado en su nueva actualización

23 agosto, 2017
Chat youtube

YouTube es sin lugar a dudas la aplicación y web de contenido audiovisual más usada en el mundo. Es normal que en ocasiones cuando nos encontramos viendo un video que nos guste mucho tengamos el deseo de compartirlo con nuestros amigos, pero esto se vuelve tedioso al tener que dejar aplicación en segundo plano. YouTube ha encontrado la solución a este problema mediante la implementación de un chat interno.

Ya era hora

Anteriormente para compartir un video de YouTube se debía enviar el enlace del video por alguna app de mensajería como WhatsApp o Facebook dejando al video que veíamos en segundo plano e interrumpiendo la experiencia. Hay que admitir que era un poco tosco, sin embargo la nueva actualización se ha percatado de ello. Ahora puedes compartir opiniones y enlaces desde la misma aplicación con el chat de YouTube.

¿Cómo funciona?

chat de YouTube
YouTube

Es realmente sencillo, se trata de un chat interno de la aplicación que se activará en la parte inferior de la pantalla. Allí tendrás a tus contactos de google con los que podrás compartir el video que aún se sigue reproduciendo en la parte superior de la pantalla. Esto permite que podamos conversar con nuestros amigos sin salir de la aplicación y perder el hilo del video.

El poder compartir videos rápidamente desde el propio chat de YouTube hace mucho más interactiva la experiencia. Sin dudas YouTube implemento está característica para que los usuarios pudieran sentirse más cerca de sus amigos.

¿Y eso es todo?

Si aún no te convence esta nueva característica debes saber que funciona como cualquier servicio de mensajería instantánea. Especialmente, siendo los chats en grupo una de las características más resaltantes de la actualización.

Con esta alternativa difundir un video masivamente a todos tus amigos será una tarea sumamente sencilla. Los grupos de esta aplicación soportaran hasta 30 personas. Algo que seguramente irá en aumento con posteriores actualizaciones.

Y es así como YouTube hace un buen cambio en su interfaz. Aunque, algo torpe en diseño la utilidad es indiscutible. Ahora más que nunca podrás compartir todas las experiencias que esta plataforma te hace sentir con sus infinitos videos. Corre a ver si ya te llegó la actualización del chat de YouTube.