Saltar al contenido

Celulares que revolucionaron el mercado de los Smartphones

25 julio, 2017
celulares revolucionarios

La telefonía móvil ha existido desde la década de los 70, y a partir de ese entonces no hemos dejado de evolucionar. Y han sido los  celulares revolucionarios de la historia, los que nos han llevado a lo que hoy conocemos como smartphones o teléfonos inteligentes.

La tendencia la marco Motorola

La primera llamada desde un teléfono móvil fue realizada en 1973, a través de un equipo Motorola. Siendo ellos los que comenzaron a esparcir la idea de que podríamos estar comunicados donde fuese y cuando fuese.

A pesar de que Motorola fue la pionera en este asunto, tenemos que darle el mérito a Nokia, por ser quienes expandieron la idea de manera masiva. Al producir uno de los celulares revolucionarios de la historia, que fue el Nokia 3310 en el año 2000.

La llegada de los Smartphone

Tiempo después, comenzaron a surgir compañías como la Samsung, con el primer teléfono de “tapita”, el Samsung SGH-T100 (2002). Y la Apple tampoco se quedo atrás, ofreciendo a sus clientes lo que serian los primeros celulares revolucionarios en el mercado de los smartphones.

Un Smartphone, se caracteriza por la capacidad de conectarse a internet y realizar actividades que podrías hacer en un ordenador fijo. Y en la mayoría de los modelos de la actualidad, destacan las pantallas táctiles y la interfaz de acceso rápido.

Y ya que queremos hablar de celulares revolucionarios, hay que prestar mucha atención a los siguientes modelos. Los cuales sin duda alguna, influyeron en lo que el día de hoy (en pleno 2017) conocemos como smartphones.

LG Prada KE850 (2006)

Las pantallas táctiles ya existían para este punto. Sin embargo, la compañía LG fue la primera en utilizar una pantalla táctil capacitiva. La cual significaba una opción con mayor definición y más precisión táctil en los teléfonos celulares. Cabe destacar que hoy en día, es la tecnología táctil que se utiliza en la gran mayoría de los smartphones.

iPhone (2007)

Celular
iPhone antiguo

Aquí fue cuando comenzó la revolución de la telefonía Apple, que es hoy en día una de las más comercializadas en el mundo entero.

Con el primer iPhone, la Apple estableció un parámetro de elegancia, simplicidad y funcionalidad. Siendo el primer móvil con un diseño altamente atractivo y con funciones que caracterizaban a la nueva generación de celulares revolucionarios.

Un año después, la Apple crearía la primera aplicación de descargas para la telefonía móvil, la App Store. Donde los usuarios de Apple, podrían conseguir todas las aplicaciones disponibles para hacer sus teléfonos aun más funcionales.

HTC Dream (2010)

Sin duda este fue el año donde los smartphone dispararon su popularidad. Siendo el HTC Dream uno de los celulares revolucionarios. Al ser el pionero de lo que hoy conocemos como el sistema operativo más utilizado en smartphones, el Android.

Motorola Defy (2010)

Aquí comenzamos a ver certificaciones de resistencia como la IP67. Ya que este modelo de Motorola fue uno de los primeros equipos en obtenerla. Sin dejar de ofrecer funcionalidad y rapidez en su sistema operativo.

La certificación IP67, es otorgada a teléfonos móviles con alta resistencia golpes, caídas y polvo.

Samsung Galaxy S2 (2011)

Móvil samsung
Samsung viejo

Para esta fecha el Samsung Galaxy comenzaba a posicionarse como la principal competencia del iPhone. Siendo un Smartphone de 4.3 pulgadas, con una recarga de batería que podía durar más de 15 horas. Sin duda llego a convertirse en un modelo que ofrecía una alta calidad, con un tamaño nuevo en el mercado. Y con un sistema operativo de Android, que no tardaría en escalar posiciones.

iPhone 6Plus (2014)

Este celular revolucionario puso un nuevo estándar en el tamaño de los teléfonos. Siendo el Smartphone más grande en el mercado, con un tamaño de 5.5 pulgadas.

LG G Flex 2 (2015)

Con una pantalla de 5.5 pulgadas se comenzó a popularizar la tecnología OLED en los smartphones. Variando un poco de lo que ya se conoce como las pantallas LCD, las pantallas OLED ofrecen paneles curvos. Siendo capaces de mejorar en colores y en campos de visión.

Sony Xperia XZ (2016)

Esta gama de teléfonos siempre ha ofrecido cámaras con altas definiciones. De hecho se han convertido en pioneros de las cámaras celulares que superan los 10 megapixeles. Y en el caso del Sony Xperia XZ, lo destacamos como un celular revolucionario al ser uno de los primeros con cámaras frontales de 13 MP.

Para el 2017, predominan teléfonos con baterías integradas. Algo que ya habíamos visto algunos años atrás. Sin embargo, una de las revoluciones para este año es que podrás cargar la batería de tu Smartphone de manera inalámbrica.

En conclusión, si queremos hablar de celulares revolucionarios, tal vez no terminaríamos nunca. Y es que son tantos los avances de los cuales hemos sido víctimas. Que la verdad es que cada modelo y cada compañía ofreció y seguirá ofreciendo celulares que cambien cada vez más, la manera de disfrutar de la tecnología.