Saltar al contenido

¿Mi celular es compatible con cable MHL?

10 enero, 2018
conexion mhl

¿Mi celular es compatible con cable MHL? Esa es una de las preguntas más frecuentes en la actualidad ya que, este cable permite conectar tu dispositivo móvil a cualquier otro que posea una entrada HDMI y aunque es compatible en una gran variedad de dispositivos, existen otro que no lo son, así que conoce cada uno de los detalles acerca de los celulares con MHL, para que sepas identificar si el tuyo posee estas entradas o no.

Celulares con MHL: ¿Mi celular es compatible con cable MHL?

Una gran parte de dispositivos móviles pueden conectarse a un cable MHL, simplemente tienes que asegurarte que la ranura de tu dispositivo sea similar a la que se conecta el cable, a través de un micro USB, que por lo general casi todos los últimos modelos que han salido al mercado son compatibles, exceptuando a los dispositivos iPhone, los cuáles cuentan con otro tipo de entrada.

Pero, ¿Qué es MHL? El Mobile High-definition Link, es una tecnología que transmite imágenes de alta definición y sonido por medio de un dispositivo móvil hasta un televisor o monitor.

 

Celulares con MHL

Ahora bien, con MHL vas a poder visualizar una amplia variedad de contenido audiovisual en tu Smart Tv o en donde quieras conectarlo, de tal manera podrás ver tu películas favoritas ya descargadas, vídeos y mucho más.

Además te permite cargar tu Smartphone a la vez que disfrutas de cada una de sus utilidades.

¿Qué tipo de celulares tienen una salida MHL?

Una vez que comprendes cuáles son las utilidades de que aporta este tipo de tecnología, es hora de saber cómo conectarlo, la forma de hacerlo es demasiado sencilla, sólamente conectas el cable MHL a tu micro USB de tu dispositivo móvil, después de el cable HDMI al MHL y por último el HDMI a tu TV, muy simple.

Anteriormente se había mencionado que gran parte de los Smartphone que están disponibles en el mercado son compatibles a esta tecnología, la mayoría de estos suelen ser los de los dispositivos Samsung, desde el S2 hasta el E9, también los últimos modelos Huawei y Motorola.

Celulares compatibles con MHL

¿Cómo configurar MHL?

Una vez que confirmas que tu dispositivo móvil es totalmente compatible, simplemente faltaría llevar a cabo su configuración.

Entrada HDMI

En primer lugar, debes conectar los extremos de tu cable a los puertos de entrada HDMI y el micro USB hasta tu dispositivo móvil, después deberás pulsar el botón “Source/Input” del mando a distancia y elegir de tal manera la entrada MHL del televisor, para posteriormente disfrutar de tus vídeos y películas con la mejor calidad posible.