Saltar al contenido

Celulares con infrarrojo ¿Para qué funcionan?

1 julio, 2018
celulares con infrarrojo

El infrarrojo era un componente muy común en ciertos teléfonos celulares, de hecho, este sensor fue muy popular años atrás. Sin embargo, por un breve momento esta opción simplemente desapareció. A continuación, se mostrarán los celulares con infrarrojo disponibles en mercado y su funcionamiento.

Beneficio de los celulares con infrarrojo

Este sensor o puerto infrarrojo, permite utilizar el celular como un mando a distancia gracias a que cada luz infrarroja, cuenta con un código especifico. De esa manera, controla diversos equipos dentro de tu hogar. Básicamente, se consideraba una herramienta bastante práctica a la hora de utilizar el televisor, encender los equipos de sonido, controlar los equipos de aire acondicionado, entre otros.

Los mejores celulares que cuentan con sensor infrarrojo

¿Quieres controlar todos los equipos desde un solo dispositivo? A continuación, se presentan los fabricantes y sus modelos más actuales que cuentan con este sensor:

Huawei

Este fabricante chino, actualmente sigue desarrollando sus modelos con este tipo de sensor, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes actuales desarrollando esta tecnología de alta gama. Entre sus modelos más recientes se encuentran.

  • Huawei P10 Plus.
  • Honor 8 Pro.

ZTE

Puede que no estés familiarizado con este fabricante, sin embargo, cuenta con algunos modelos con este tipo de sensor infrarrojo. El cual te permite controlar la televisión desde tu móvil. Los equipos más actuales son:

  • ZTE Grand X Max ­­+.
  • ZTE Nubia Z11.

celulares con infrarrojo

LeEco

Este fabricante cuenta principalmente con la elaboración de televisores en china. Por ende, sus modelos de Smartphone con este sensor infrarrojo simplemente no podría faltar. Algunos de sus modelos más actuales son:

  • Le Eco Le 2 Pro.
  • Le Eco Le Max 2.
  • Le Eco Le Pro 3.

LG

LG te presenta, una considerable cantidad de dispositivos con sensor infrarrojo. De hecho, es uno de los fabricantes con más modelos que contienen esta gama. Los modelos más recientes con red infrarroja son:

  • LG V20.
  • LG G5.

En fin, estos son solo algunos de los celulares que disponen de sensor infrarrojo. Asimismo, esta lista puede ir disminuyendo hasta desaparecer por completo. Todo queda en manos de los fabricantes y sus nuevos modelos de celulares con infrarrojo.