
Si tal vez tienes, aunque sea la leve sospecha que tienes el celular intervenido. Pues no deberías quedarte con esa duda. Actúa en conformidad y empieza a averiguar lo que puede estar ocurriendo. En algunas ocasiones solo escuchan tus llamadas. Pero en los casos más graves, tienen intervenidos todos tus datos que están guardados en el teléfono incluidos fotos y archivos.
Comprueba tu número IMEI para confirmar un celular intervenido
Una manera segura de averiguar si tu dispositivo celular ha sido intervenido, es revisando el número IMEI. Este es un código que poseen todos los teléfonos del mundo, pero nunca uno es igual a otro. Por decirlo así es lo que los distingue. Contiene 15 números, que deben armonizar con el código de la etiqueta que se encuentra adherida debajo de la batería. Para saber si concuerdan, sigue este procedimiento:
- Si posees un Smartphone puedes visitar los ajustes, ingresas en la sección Acerca del teléfono y posteriormente en el Estado. Allí encontrarás la información relacionada a tu celular, incluido el IMEI.
- En el caso de que tu teléfono sea básico existe otra manera de consultarlo y que sirve para cualquier celular. Para esto debes marcar *#06# enseguida aparecerá en pantalla el código.
Ahora que ya lo has encontrado, debes analizarlo. Si al final de este aparecen dos ceros (00) es porque alguien esta interceptando tus llamadas. Y si son tres (000) es porque además de eso, tienen bajo su poder todos los datos guardados en tu móvil.
Otros indicadores de que puede estar intervenido
Existen otros indicadores, aunque no te debes dejar llevar por solo uno de estos. Por ejemplo, si al realizar alguna llamada escuchas sonidos en el fondo. Pero, esto a veces es provocado por fallas en la conexión o interferencia en ella.
Además, si el celular hace sonidos extraños como chillidos o pitos, a pesar de estar sin usarse. Entonces puede que tenga insertado algún tipo de microchip que este transmitiendo tus conversaciones.
Recuerda que, aunque tener el celular intervenido puede causar mucha angustia, no debes perder la calma. La solución es realizar la denuncia ante la policía, y si es posible cambiar de dispositivo.