
Quizás una de las cosas que más quisiéramos rendir de nuestro teléfono es la batería, sin embargo, en ocasiones no entendemos por qué nuestro celular consume mucha batería, a pesar de que le damos un uso limitado y controlado. Seguramente te identificas con esta situación, por este motivo, conoce a continuación las razones relacionadas con el alto consumo de batería del móvil y descubre cómo economizarla mucho más y sacarle el máximo provecho.
¿Qué sucede que la batería se consume rápidamente?
Muchas personas manifiestan que su celular consume mucha batería y no existe una razón aparente para que eso suceda. Bien, hay muchas razones por las que esta situación se está presentando y aunque no te hayas dado cuenta podría ser lo que le está pasando a tu Android.
De esta manera, de forma muy constante el consumo masivo de la batería se debe a las apps que tenemos en nuestros teléfonos, algunas de las cuales son de fábrica y otras fueron instaladas por nosotros mismos. Dado la anterior, es fundamental revisar cuánto consume de batería cada aplicación de nuestro móvil.
Por otra parte, muchas veces el celular consume mucha batería, no precisamente por las aplicaciones sino por fallas directamente relacionadas con la batería. Motivo por el que debemos cambiarla para evitar que la misma se dañe y a su vez, dañe nuestro teléfono.
Cuidados que debes tener con la batería del teléfono
Es imprescindible que para lograr una mayor optimización de la batería presentes los siguientes cuidados para que la misma tenga una vida mucho más completa y eficaz
1.- Utilizar el cargador correcto
Una de las razones por las que el celular consume mucha batería o la pierde rápidamente reside en, que no se utiliza el cargador del teléfono original, sino que por el contrario, se usan otros que no son ni de la marca ni el modelo del móvil.
Usar el cargador incorrecto puede hacer que el móvil se cargue mucho más lento de lo habitual, o que la misma no se cargue completamente. Incluso, puede dañar la batería, y por ende afectar su funcionamiento.
2.- Mantener el teléfono en un lugar a temperatura media
Las altas temperaturas pueden hacer que la batería de nuestro móvil se sobrecaliente y por ende, se agote de forma indiscriminada. Es por esta razón que es fundamental que el teléfono se conserve en lugares frescos, donde no esté expuesto a la luz solar o a la poca ventilación. Incluso es conveniente, evitar dejar el teléfono dentro de la funda, dado que, la misma conserva el calor.
3.- Cargar el móvil solo por el tiempo necesario
Muchas veces el celular consume mucha batería y como solución optamos por cargarlo por muchas horas, pensando que esto alargará la durabilidad. Esto es falso, lo cierto es que cada batería tiene su tiempo estimado de carga y someterlas a un tiempo de carga mayor al indicado solo producirá que la misma se recaliente. Este calor a su vez, como se mencionó en el punto anterior, genera fallas en la batería.
4.- Revisa el consumo de batería de las apps
Muchas veces la razón por la que el celular consume mucha batería, se debe a la actividad de algunas aplicaciones. Por ello es fundamental que revises el porcentaje de consumo de cada aplicación, para así contemplar cuáles son las apps que exigen más de la batería.
En este sentido, puedes tomar decisiones de restringir o forzar la detención de la aplicación para que la misma no siga alterando el valor de la batería.
Como habrás visto, existen tantos motivos por el que tu celular consume mucha batería, que están relacionadas con el uso y cuidado que le das a tu teléfono. En este sentido, ten presente todas las sugerencias anteriormente dadas y empieza a optimizar la vida de tu batería.