Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para una emergencia o catástrofe natural

12 septiembre, 2017
catastrofes naturales
catastrofes naturales
aplicaciones para una emergencia o catástrofe

En los momentos que más necesitamos nuestros dispositivos móviles es cuando nos enfrentamos a una situación peligrosa. Puede ser un accidente, un padecimiento físico repentino, una catástrofe natural, o cualquier otra circunstancia parecida. El lado negativo es que en la desesperación, uno no encuentra qué hacer. Tener en tu dispositivo aplicaciones que te ayuden en situaciones como estas puede hasta salvarte la vida. Por ende, este artículo te dará a conocer algunas aplicaciones para una emergencia o catástrofe.

Aplicaciones para una emergencia o catástrofe que debes tener

Lee con atención los detalles que daremos acerca de las siguientes aplicaciones, ya que pudieran ayudarte en los momentos que más lo necesites:

  • Zello Walkie Talkie. Definitivamente, Zello Walkie Talkie es una aplicación que debes considerar descargar. Al igual que los famosos walkie talkies, permite comunicarnos con otros que tengan la misma aplicación sin depender de internet ni telefonía móvil. Con solo presionar un botón, la otra persona puede escuchar lo que dices, de inmediato.
Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Developer: Zello
Price: Free
Zello Walkie Talkie
Zello Walkie Talkie
Developer: Zello Inc
Price: Free
  • Fema. Más que todo, Fema es como un manual, pero de alto calibre. Fema recibe su nombre por ser las siglas de Federal Emergency Management Agency (Agencia Federal de Control de Emergencias). Te indica qué hacer cuando ocurren desastres naturales. Desde la preparación hasta la recuperación de estas catástrofes, Fema es el ayudante ideal en estos casos. Especialmente si tomamos en cuenta que en estos momentos solemos bloquearnos mentalmente por la desesperación.

  • Glympse. Esta aplicación es más como un localizador. Por medio de ella, los usuarios pueden compartir su ubicación exacta con otros. Mejor aún, puedes crear grupos privados para que sólo ciertas personas que tú mismo elijas sepan tu ubicación. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de crear grupos públicos. En caso de una catástrofe natural, los grupos públicos pueden ayudarte a encontrar o ser encontrado con más facilidad.

aplicaciones para emergencias

Esperamos que puedas descargar una de estas aplicaciones y beneficiarte de lo que ofrecen. No está de más tenerlas en tu dispositivo, uno nunca sabe cuándo puede ocurrir una emergencia…

Aunque no tiene el mismo objetivo que las aplicaciones mencionadas anteriormente, Buscar mi iPhone puede ser muy útil en caso de pasar por un desastre natural, ya que permite encontrar un iPhone con facilidad.