Saltar al contenido

Cuánto tiempo debo cargar por primera vez un celular

11 junio, 2018
Cargar por primera vez un celular

Al comprar un nuevo móvil es común que te invadan dudas sobre la mejor manera de usarlo. Una idea muy difundida es el tiempo para cargar por primera vez un celular. Son diversas las opiniones que rondan este tema, llegando a causar gran nerviosismo por emplear medidas que al parecer son poco saludable. Por tal razón, apunta los consejos publicados por los expertos en el tema.

¿Cuánto debe ser el tiempo para cargar por primera vez un celular?

El consejo de muchos, e incluso de vendedores, es que se debe cargar por más de 8 horas, durante toda la noche. Sin embargo, esto no es cierto. Las baterías de los dispositivos modernos están hechas de litio, diseñadas para recibir múltiples ciclos de carga. Estas no tienen efecto de memoria como las antiguas o las de Níquel, donde era necesario cargarlas y desgastarle para ampliar esta propiedad.

Por tal razón, no es necesario dejar conectado el celular nuevo por más de 8 horas. El tiempo ideal es aquel que se suministra hasta que el dispositivo indique carga completa. Por lo tanto, manteniendo este hábito, se puede extender la vida útil de la batería por un largo tiempo.

Recomendaciones para cargar por primera vez un celular

Otros factores que se deben tomar en cuenta para cargar por primera vez un celular se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Evita que se descargue completamente. Trata de recargar la batería del móvil cuando este se encuentre al 20% de su capacidad.
  • No lo dejes cargando por mucho tiempo, cuando se dé la notificación de carga completa, desconecta. De lo contrario, pudiera acelerarse la degradación de la misma.
  • Los cargadores deben ser originales, aunque el terminal de tu equipo coincida con otros, puede presentar dificultades con el tiempo.

En resumen, la tecnología avanza y con ella los dispositivos para su utilización. Por ello, al cargar por primera vez un celular evita un tiempo prolongado. De esta manera, ¡la vida de tu batería lo agradecerá!