Saltar al contenido

5 consejos prácticos para cargar más rápido el celular

15 junio, 2018
cargar más rápido el celular

Hoy en día el celular se ha convertido en una pieza clave para la vida del ser humano. Permite la comunicación con seres queridos, estar al tanto de las noticias de última hora y hasta es una herramienta muy útil para trabajar. El celular es necesario en todo momento, pero hay un problema, la batería no es eterna. A menudo resulta algo incómodo, incluso hasta desesperantes los tiempos de carga. ¿Existe alguna forma de optimizar este proceso? Claro que sí, aquí tienes 5 consejos prácticos para cargar más rápido el celular.

Colocarlo en modo Avión

Al colocarlo en modo avión desactivas algunas funciones, sin necesidad de apagar el celular. Te permitirá  cargar en menos tiempo el porcentaje de batería,  en comparación a cuando están activadas todas las funciones.

Apagar el celular por completo

Podrás cargar más rápido el celular si lo apagas. Aunque cargarlo encendido no afecta su funcionamiento como algunos piensan, si hace que se retrase el tiempo de carga.

No utilices cargadores genéricos o de otros equipos

No creas que todo cargador funciona para tu celular, las especificaciones pueden ser diferentes. Lo ideal es que utilices el cargador oficial del celular, de lo contrario, podrías tener que esperar más tiempo para que cargue completamente o hasta  problemas con la batería.

cargar más rápido el celular

Evita cargarlo vía puerto USB

Los puertos USB proporcionan menos cantidad de amperaje, por lo que el tiempo de carga es mayor al cargar tu celular de esta forma. Si no tienes otra opción, solo debes asegurarte de que el celular este en modo carga de batería.

Mantén el celular en una temperatura fresca

Las temperaturas elevadas evitan que la batería almacene carga. Por lo tanto, procura que el forro o carcasa de tu celular no este atrapando calor, de esta forma estarías contribuyendo a prolongar el tiempo de carga.

Si pones en práctica estos consejos, conseguirás cargar más rápido el celular. Así que, no tendrás de que preocuparte,  la espera será más corta. Y tendrás tu dispositivo a disposición para ayudarte en tus actividades.