Saltar al contenido

Cómo cambiar la clave de WiFi desde mi teléfono

20 julio, 2017
formas de cambiar la clave wifi desde mi telefono

Una pregunta bastante común para mis adentros era la siguiente: ¿Cómo puedo cambiar la clave de WiFi desde mi teléfono? Esto me atormentaba y realmente quería descubrir cómo hacerlo, hasta que lo conseguí. Comparto contigo pues, aquello que busque con desesperación, poder cambiar la contraseña del WiFi desde un celular. ¡No es tan complicado como suena! Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo correctamente.

Cambiar la contraseña del WiFi desde un Smartphone

Cambiar la contraseña del WiFi desde un Smartphone
Cambiar la contraseña del WiFi desde un Smartphone android

Tener a nuestra disposición la contraseña del WiFi nos garantiza completo control sobre nuestro internet (o el de otra persona). Es por tanto muy importante, poder determinar cómo hacer para cambiar la contraseña del WiFi. Cosa que por cierto, ¡ya no es necesario de hacer en la computadora! Puedes cambiar la clave del WiFi desde un teléfono siguiendo estos pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación WiFi Router Passwords 2016. Esta te permitirá conocer la IP del router cuya contraseña quieres cambiar.
  2. Conocido la IP, ingresar al navegador de internet del teléfono e introducir (en la sección de URL) la IP.
  3. Aparecerá en pantalla una página web donde deberás de introducir un usuario y una contraseña. Si esto no se ha modificado, el usuario y la contraseña suelen ser la palabra “Admin” sin comillas. Esto último varía dependiendo del modelo del router.
  4. Una vez adentro, podrás modificar varios aspectos del router en cuestión, entre ellos la contraseña.
  5. Modifica y cambia la contraseña por una que te sea mucho más fácil y de mayor utilidad. ¡Puedes también cambiar el usuario inicial para que nadie sin permiso pueda entrar a cambiar la clave del router!

Descargar WiFi Router Passwords

No hay desventaja con este método, salvo quizás la cantidad de publicidad que la aplicación para obtener IP pueda tener. Sin embargo, es muy sencillo cambiar la clave del WiFi como bien pudiste apreciar. Yo pude cambiar la clave de WiFi desde mi teléfono, ¿por qué tú no podrías hacer lo mismo?