Saltar al contenido

Cambiar IMEI de Samsung Grand Prime sin ir a un técnico

4 enero, 2018
cambiar imei

La identidad Internacional de equipo móvil, IMEI (por sus siglas en Inglés), es un código cuya función es identificar cada dispositivo móvil en todo el mundo, ubicándolos cada vez que se conectan a la red, y aunque el número de código es pregrabado por el fabricante y es único, actualmente existen diversas formas de cambiarlo dependiendo de la marca de tu celular y en caso de que tengas un Samsung, debes saber como cambiar IMEI de Samsung correctamente ya que, un error, te puede llevar a un técnico que te cobrará una gran suma de dinero por arreglar el problema.

¿Cómo cambiar IMEI de Samsund Grand Prime sin ir a un técnico?

El IMEI, conocido también como la identificación de todos los Smartphones y dispositivos móviles que existen en el mercado, el cual identifica al dispositivo de manera exclusiva en todo el mundo, transmitido por la red a la que este se conecta, es decir, que la operadora que uses no sólo registra a cada persona que está alojada en tu destinario que realizan llamadas a tu móvil, sino que también registra la terminal telefónica donde se hizo dicha llamada.

Cambiar IMEI de Samsung

En otras palabras, el IMEI de dispositivo móvil está plenamente ligado a la tarjeta electrónica o la placa base del celular, y obviamente el código es único e irrepetible, el cual es usado para registrar la identidad de cada dispositivo que se encuentran en el mercado, en caso de hurto o pérdida, y evitar así el uso del mismo, sin mencionar que en algunas ocasiones, sirve para rastrear el celular, en caso de que sea necesario.

¿Cuál es su más importante utilidad?

La principal utilidad del código IMEI es la de ser un punto de referencia en el dispositivo que indica el lugar geográfico en el cual se encuentra, en casos de hurto, robo o pérdida del mismo, y de tal manera el dispositivo bloque de manera inmediata su uso en el espacio físico en el cual se encuentre.

rootear samsung j5

Ahora bien, para realizar dicho proceso es necesario que el dispositivo Samsung este encedido, ya que así no se realicen llamadas, igualmente el celular se conectara a la red, y con eso sería más que suficiente para que las compañías telefónicas se determinen la ubicación del equipo.

Cómo cambiar IMEI de Samsung

Actualmente existen distintas formas de cambiar IMEI de Samsung, entre alguna de esas numerosas formas para cambiar IMEI están entrar al modo ingeniero del celular o también realizando el proceso de Rooteo del móvil utilizando aplicaciones como Xposed, una gran framework que te permitirá realizar todo tipo de ajustes en tu sistema operativo Android.

IMEI de Samsung

Sin embargo estos no son los únicos métodos y por supuesto tampoco los más recomendados, ya que el proceso de rootear celular implica el riesgo de perder la garantía del dispositivo en consecuencia a daños futuros.

Además, también es posible crear un código IMEI virtual con el objetivo de dejar el número limpio, ya que diversas compañías telefónicas bloquean el número de sus usuarios a falta de pago o porque sencillamente los teléfonos son bloqueados con el pasar del tiempo.

Sin embargo, como medida de precaución siempre se recomienda  que realizar una copia de seguridad antes de realizar procesos de este tipo ya que siempre se corre con el riesgo de perder información, una vez que la hagas comienza a optar por cada de una de las opciones que se mostraran a continuación.

Ahora bien, el objetivo es que encuentres las mejores maneras para cambiar IMEI de Samsung grand prime y cualquier dispositivo Android y de una forma muy sencilla de realizar.

Descargar XPOSED

La primera opción a optar sería descargar XPOSED en tu dispositivo móvil, para luego habilitar el módulo de dicha aplicación, que lo puedes hallar en la configuración de programa del dispositivo.

Después ingresar a la App y generar tu nuevo número de IMEI, pulsar en aplicar cambios y reiniciar tu dispositivo y verificar de tal manera que tu nuevo código ha sido habilitado con éxito y presionas *#06# para verificarlo, si el proceso no se completo vuelvo a repetir para que el sistema te genere un nuevo número al azar.

modo ingeniero samsung

Cambiar IMEI sin ruteo

En esta opción se recomienda como se ha hecho en reiteradas ocasiones tener una copia de seguridad para evitar pérdidas de tus archivos.

imei

Lo primero que debes hacer es entrar a la sección de configuración del dispositivo Android, luego acceder al módulo de Respaldar y Restaurar y debes pulsar sobre dicha parte del dispositivo y finalmente encontrar “Restablecer datos de fábrica” y pulse sobre ella, a partir de allí recibirás una notificación, haces clic en “Crear nuevo ID Android” y listo muy sencillo.