Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de un dispositivo Android

10 septiembre, 2017
Cambiar el idioma de dispositivo Android
cambiar el idioma de dispositivo Android
Formas para cambiar de idioma a mi Android

Si tu dispositivo está en otro idioma, la verdad es que es muy difícil usarlo. Prácticamente tienes que adivinar cada función, usando tu intuición. Esto – generalmente – no es un problema si has hecho la configuración inicial del dispositivo. Pero puede ser que hayas saltado sin querer el paso de Idioma. Por ende, si estás envuelto en ese problema, solo sigue leyendo. Te ayudaremos a cambiar el idioma de dispositivo Android a continuación.

Pasos para cambiar el idioma de dispositivo Android

Como todo sistema operativo, Android presenta algunos problemas técnicos. Pero, si hay un aspecto positivo que resalta, es que es intuitivo. Es decir, que puedes acceder a las funciones u opciones que desees sin mucho esfuerzo, gracias al diseño fácil de entender y los iconos explicativos que posee. De hecho, si no entiendes el idioma de tu dispositivo Android, podrás guiarte por esos iconos.

Si has comprado un dispositivo Nexus, Sony, Motorola, Huawei, LG, HTC, Samsung, etc., lo más seguro es que venga en inglés como idioma predeterminado, ya que Google es el propietario de Android. Y, a su vez, Google es una empresa norteamericana. Por eso, el siguiente tutorial se basa en cómo cambiar el idioma de dispositivo Android si está en inglés. (El proceso es igualmente aplicable a cualquier idioma.)

  • Ve a Settings (Configuración o Ajustes). El icono para esta aplicación suele ser un engranaje.
  • Dirígete a la sección Language and input (Idioma y teclado). Esta opción está representada, generalmente, por una tecla con la letra A.
  • La primera opción suele ser Language (Idioma). Pulsa sobre ella.
  • Ahora, sólo queda buscar el idioma de tu preferencia (en este caso, suponemos que es español).
idiomas android
Idiomas para cambiar en Android

Después de seleccionar el idioma, automáticamente cambiará el idioma predeterminado del dispositivo Android, y todas las opciones y funciones del dispositivo cambiarán al idioma que elegiste.

Cambiar idioma en dispositivos Android chinos

A diferencia de las marcas reconocidas que mencionamos previamente, las marcas chinas usan chino – evidentemente – como idioma predeterminado. Para una explicación de cómo cambiar a español un dispositivo Android chino, ve el video que te dejamos abajo: