Saltar al contenido

Cambiar cuenta de Google en dispositivo Android

23 agosto, 2017
Cambiar cuenta de google en android
Cambiar cuenta de google
Cuenta google

Los dispositivos Android requieren de una cuenta de Google (Gmail) para poder acceder a las funciones más usadas, como tener acceso a Google Play Store y/o Gmail, por ejemplo. Por cierto, tener una cuenta de Google conectada a tu dispositivo Android puede ayudarte a recuperar contactos borrados de tu celular. Por eso, al comprar un dispositivo Android usado, o cambiar de dirección de correo electrónico, es necesario cambiar la cuenta de Google del teléfono. En este artículo aclararemos tus dudas acerca de cómo cambiar cuenta de Google en dispositivo Android, con un tutorial que te explicará paso a paso lo que debes hacer para cambiar de cuenta satisfactoriamente.

Cómo cambiar cuenta de Google paso a paso

Cambiar tu cuenta de Google en un dispositivo Android no es complicado, y se debe a que los ajustes en el sistema operativo Android son fáciles de entender e intuitivos. Sin embargo, a algunos se le puede complicar el proceso. A continuación, verás un tutorial que te enseñará cómo cambiar cuenta de Google en dispositivo Android.

  1. Dirígete a Ajustes > Cuentas > Google.
  2. Toca la cuenta de Google que aparece allí.
  3. Luego, pulsa en Más, y en Eliminar cuenta.
  4. Confirma la selección en Aceptar.
  5. Es muy probable que tengas que ingresar la contraseña de bloqueo de tu dispositivo, si lo tiene.
  6. Regresa a Cuentas y pulsa en Añadir cuenta.
  7. Después, toca Google.
  8. En caso de que no tengas una cuenta de Google, presiona Crea una cuenta nueva. Si ya tienes, introduce tu dirección de correo electrónico (Gmail).
  9. Presiona Siguiente, e ingresa la contraseña de tu cuenta de Google.
  10. Lee y acepta los términos y condiciones. Eso será todo.

Es evidente que cambiar la cuenta de Google de un dispositivo Android no requiere de conocimientos especiales. Sigue los pasos como aparecen en este tutorial y verás lo fácil y rápido que es.

Eliminar y cambiar cuenta de Google en Android

El siguiente video te dará una ayuda extra para cambiar la cuenta de Google: