Saltar al contenido

Eliminar todo lo que Google guarda sobre ti

6 julio, 2017
Eliminar todo lo que Google guarda sobre ti

Google es el buscador de información más grande que existe en la historia. Y aunque existen otros sistemas de búsqueda, como Yahoo, gran parte del mundo utiliza Google, gracias a la gran cantidad de información que este posee. Pero,   no deseas que este buscador posea de ti, pero sí la tiene, por lo tanto no dudes en eliminar todo lo que google guarda sobre ti.

Borrar todo
Cómo eliminar información de Google

Google posee tú  información personal

Muchos hemos utilizado este buscador para investigar los temas o personajes más controversiales buscando conocer todos la información que abundan en la web, pero son pocos los que se han interesado en googlear su nombre, porque al no ser “famosos” piensan que no conseguirán mucho en la red, pero si colocas tu nombre y apellido en el buscador, probablemente consigas las redes sociales en la que apareces, fotos que hayas posteado y diferentes cosas que sean de tu intereses. Pero ¿por qué ocurre esto?

Esto se debe gracias a las búsquedas que has realizado a lo largo de los años. Todo esto se registra con mayor facilidad si, como todos en la actualidad, posees una cuenta google y a su vez enlazas esta plataforma con las cosas que te interesan, las redes sociales que manejas, etc… Es por esto que los anuncios que aparecen en nuestras redes parecen caídos del cielo para nosotros, pero no, es que Google que ha transmitido esta información a los anunciantes.

Y en realidad, que Google posea cierta información sobre nuestros intereses no es malo, si los contenidos que buscas normalmente no son algo de lo que debas apenarte ante una situación normal (muchachos estén atentos), pero si deseas eliminar todo lo que Google guarda sobre ti, debes asegurarte de que sea de forma definitiva, ya pueden quedar “cabos sueltos” sin borrar y esa información se cuele en un momento desafortunado.

Eliminar todo lo que Google guarda sobre ti
Información de Google

Eliminar todo lo que Google guarda sobre ti

En primer lugar, si deseas asegurarte que tu información no este vagando a diestra y siniestra en la red debes revisar las configuraciones que tienes en tus cuentas. Si ya tienes creada tu cuenta no dudes en revisar las configuraciones y ser concienzudo en lo que dejas sin privacidad y lo que no. Es aquí donde puedes permitir o no que Google transmita cierta información a los anunciantes. Esto te permitirá empezar a eliminar todo lo que Google guarda sobre ti.

Por otra parte, tu cuenta google posee una extensión que se llama “Mi actividad” donde se registran todos los movimientos virtuales que has hecho. Es allí donde puedes eliminar mucho del contenido que has revisado, y lo mejor es que no tiene que ser todo, puedes eliminar todo lo que Google guarda sobre ti que no te interesa que se mantenga en la web.

Finalmente, revisa todas las aplicaciones o redes que te estén configuradas a tu cuenta google, ya que por allí se realiza un monitoreo que termina llegando a las manos de Google. Las principales aplicaciones son google chrome, google maps, etc. Y las redes sociales principales donde pueden obtener información son Youtube y Facebook.