Saltar al contenido

¿Cómo puedes borrar Instagram de forma permanente?

13 junio, 2018
borrar Instagram

Hoy es cada día más popular la red social de Instagram, aun así, quizás quieras darte un respiro de esta aplicación. Esto lo podrás lograr fácilmente desde la app en tu ordenador. Sin embargo, si más allá de eso, lo que realmente deseas es borrar Instagram permanentemente, el proceso es distinto. Debido a que, esta opción no es fácil de conseguir, entonces ¿Cómo hacerlo?

¿Debería borrar Instagram temporal o permanentemente?

Todo dependerá de tus circunstancias. Pues, puede que necesites eliminar la cuenta que has creado en Instagram, por un tiempo determinado o para siempre. Pero, si lo que realmente quieres es proteger tu privacidad, sigue estos consejos:

  • No te olvides de leer la política de privacidad de la red social en cuestión. Pues esta te advertirá de los datos personales que adquirirá para poder funcionar.
  • Luego de esto puedes reestablecer la configuración de privacidad. Restringiendo así quienes pueden ver tus publicaciones.

borrar Instagram

Desactivar cuenta Instagram por un tiempo especifico

Para descansar un poco de las redes puedes simplemente desactivarla. Así no te sentirás en la tentación de revisarla constantemente. Para ello ingresa a la app de Instagram en la web. Luego de acceder a tu perfil, procede a la opción de editar perfil, acá en la parte inferior observarás que dice Desactivar mi cuenta temporalmente.

Esto no queda ahí, tendrás que explicar la razón de por qué abandonas la cuenta y volver a escribir la contraseña. Ahora, solo confirma y listo.

Eliminar cuenta Instagram para siempre

En este caso el proceso es diferente, ya que necesitas ingresar directamente al enlace de Eliminar la cuenta. Al igual que en el caso anterior tiene que ser directamente desde un ordenador. Luego, explica la razón de por qué quieres eliminar tu cuenta. Por último, presiona la opción de eliminar permanentemente la cuenta.

Recuerda que ya no hay vuelta atrás, todas las fotos y videos las habrás perdido. Así que, piensa bien antes de dar este paso de borrar Instagram, para que luego no tengas que arrepentirte.