Saltar al contenido

Borrar el historial de navegación en el celular

10 julio, 2017
Borrar el historial de navegación en el celular

Borrar el historial de navegación en el celular es bastante sencillo y muy importante debido a que puede ocupar un espacio innecesario en la memoria sin uno saberlo. Haciendo que se vuelva más lento el tiempo de respuesta a la hora de utilizarlo.

Cabe acotar que el historial de navegación en el celular retiene la memoria de todos los sitios web que hemos visitado a la hora de usar el teléfono. De tal manera que, si por ejemplo nos llegan a robar y saltan las medidas de seguridad podrían saber lo que hemos visto. Así que por seguridad es bueno eliminarlo cada cierto tiempo.

¿Cómo borrar el historial de navegación en el celular?

Borrar Historial
Historial de navegación

Antes de borrar el historial de navegación en el celular. Primeramente, debemos entender que cada navegador web (Google, Firefox) tiene su propia memoria de lo que hemos visitado. Así que tendremos que eliminar los antecedentes de uso en cada navegador.

Navegador preinstalado en Android. Normalmente viene siendo la aplicación que tiene símbolo de un mundo. Especialmente, para eliminar el historial de navegación en el celular de esta aplicación tendremos que ir al menú. Una vez que estemos dentro de la aplicación ir a la parte de ajustes. Posteriormente, buscaremos una opción que dice privacidad y seguridad donde tendremos la posibilidad de borrar los datos de navegación.

En Google el procedimiento es parecido. Para borrar los datos tenemos que ir a la barra de menú darle a la medida de ajustes. Especialmente, donde encuentras la opción de privacidad que nos da acceso a borrar datos de navegación.

Para borrar el historial de navegación de Mozilla Firefox tendremos que ir al menú de opciones. Luego, darle a la opción de privacidad y elegir los datos que se quieren eliminar: datos de navegación, cookies (archivos para tener más rápido acceso a nuestras páginas favoritas), etc. Los cuales ponen lento el teléfono.

¿Se debe borrar el historial de navegación en el celular?

Podemos decir que no es necesario borrar el historial de navegación del celular. Sin embargo, es una buena forma de mantener la memoria del teléfono limpia. Sin ningún tipo de uso innecesario, logrando que la utilización del celular sea más eficiente. También es una medida de seguridad para resguardar nuestra privacidad.