Saltar al contenido

2 maneras de borrar chat WhatsApp con efectividad

14 junio, 2018
borrar chat whatsapp

Sin dudas, WhatsApp es la mensajería por excelencia para personas de todas las edades. Su versatilidad, eficacia y sencillez de usar hace que sea una de las apps ampliamente difundida. Por tal razón, es comprensible que los usuarios almacenen gran cantidad de chats o conversaciones. A continuación, conoce las formas de borrar chat whatsapp para que sigas disfrutando de una amplia comunicación.

Maneras de eliminar un chat de WhatsApp

Para limpiar el teléfono de tantos mensajes y conversaciones recibidas es indispensable eliminar los chats frecuentemente. Esto, además, permite recibir nueva comunicación sin confundirse entre los múltiples mensajes. Por tal razón, apunta las siguientes maneras de borrar chat deWhatsApp:

Eliminar un chat de WhatsApp

Eliminar un chat en WhatsApp implica borrar por completo la conversación, sin dejar rastro de ella. Existen dos maneras de ejecutar esta acción efectivamente:

  1. Individual: La primera forma es si se desea eliminar una conversación específica. Para ello, solo debes seleccionar la conversación y pulsarla prolongadamente. Luego, presionar el icono de papelera que se despliega en la parte superior y listo.
  2. Eliminar varios chats: La segunda forma es eliminar todas las conversaciones. Para ello, ingresa a la configuración, elige Chat, seguidamente Historial de Chat y Eliminar todos los Chats. Listo, desaparecerán las conversaciones.

De estas maneras podrás borrar las conversaciones completamente, sin que se alojen en la pestaña Chats.

borrar chat whatsapp

Vaciar un chat de WhatsApp

Otra manera de eliminar conversaciones en WhatsApp es a través del vaciado. Sin embargo, permanecerá en el apartado Chats sin los mensajes enviados o recibidos. Esta acción puede realizarse de la siguiente manera:

  • Vaciar una conversación individual: Ingresa a la conversación y en el menú elige el apartado Más e ingresa. Pulsa Vaciar Chat, se eliminarán los mensajes pero seguirá visible la conversación.
  • Vaciar el chat de un grupo: Para ello, debes seguir exactamente los mismos pasos anteriores, pero en la conversación grupal.
  • Vaciar todos los chats: Abre la aplicación y accede al menú. Dirígete al segmento Chats y pulsa Vaciar todos los Chat.

Cabe destacar que, puedes eliminar todo los mensajes, exceptos los que hayas marcado como destacados. Además, la conversación seguirá visible en Chats, pero sin mensajes.

En conclusión, borrar chat WhatsApp es muy fácil, solo sigue estos sencillos pasos y continua disfrutando de esta app al máximo.