Saltar al contenido

Borrar aplicaciones iPhone: Prácticas maneras de hacerlo

20 junio, 2018
Borrar aplicaciones iPhone: Prácticas maneras de hacerlo

Todos los usuarios de un iPhone, iPad  o iPod touch disfrutan de la amplia variedad de aplicaciones existentes en el mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo están se dejan de usar y pueden causar dificultades, especialmente, ralentizar del dispositivo. Para evitar estos inconvenientes, aprende las maneras de borrar aplicaciones iPhone y sigue aprovechando al máximo el equipo.

Métodos para borrar aplicaciones iPhone

Si deseas hacer una limpieza en tu dispositivo para acelerarlo o simplemente porque lo vas a vender, debes eliminar algunas app. Existen diversos métodos para hacerlo de forma apropiada, y son muy fáciles de ejecutar. La manera de borrar aplicaciones iPhone frecuentemente usadas son:

Eliminarla directamente

Es muy sencillo eliminar una app del iPhone con este método. No requiere de aplicaciones externas, ni de grandes conocimientos en materia de instalaciones. Para llevar a cabo este método solo necesitarás:

  • Pulsar ligeramente sobre la app seleccionada hasta que esta se mueva.
  • Presiona la x que se despliega en la parte superior izquierda.
  • Se abre una notificación que pregunta ¿Quieres eliminar la aplicación?
  • Pulsa aceptar y listo.

Ten presente pulsar suavemente, de lo contrario se abrirá el menú de acción rápida. Por lo que deberás volver a iniciar el proceso. En casos de ser varias apps, selecciónalas todas y continúa con los pasos.

Borrar aplicaciones iPhone: Prácticas maneras de hacerlo

Desde los ajustes

Otra manera eficaz de borrar aplicaciones iPhone es a través de la configuración del equipo. Para ello, ingresa a Configuración, General, Uso y Almacenamiento. Posteriormente, selecciona la app y pulsa Eliminar aplicación. Esta es la mejor alternativa para eliminar multiples aplicaciones.

A través de un limpiador de información

Si posees una gran cantidad de aplicaciones, un limpiador de datos puede ser la solución. Para ello debes descargarlo a tu ordenador y conectar el equipo para ejecutarlo. Presiona Borrar archivos eliminados y espera que culmine el proceso. De esta manera, el equipo quedará sin la información que desees.

En resumen, los métodos para borrar aplicaciones iPhone son sencillos e intuitivos. Recuerda cancelar las notificaciones de las aplicaciones eliminadas, para evitar inconvenientes.