Saltar al contenido

Son seguras las aplicaciones de los Bancos para Móviles

7 octubre, 2017
banca movil

En los últimos tiempos el avance de la tecnología ha simplificado hasta la manera de ir al banco. Asimismo, la comodidad de atender las ocupaciones desde tu teléfono móvil no tiene comparación. No obstante, surge la interrogante ¿son seguras las aplicaciones de los bancos para móviles? Conoce a continuación, algunas opiniones al respecto y ciertas recomendaciones que te darán seguridad.

Seguridad en la banca móvil

banca movil

Cada día más personas movilizan su dinero utilizando aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles. Pagar los servicios, realizar transferencias o consultar saldo son las acciones más realizadas. Pero ¿hay seguridad? En este sentido, un experto de la seguridad por internet, indica que esa situación estriba realmente en la aplicación. Igualmente, los bancos en realidad invierten tiempo y dinero para que sus aplicaciones sean seguras.

Por otra parte, una empresa proveedora de servicios por internet advierte que muchas aplicaciones de la banca móvil no son seguras. Esto se debe, a la vulnerabilidad que ofrecen en la validación y análisis de datos, verificación de ficheros, enlaces sin cifrar. También, en la confirmación de certificados y manera de exponer información privada, haciéndolo un blanco fácil para los hackers.

Consejos para hacer seguras las aplicaciones de los bancos para móviles

Un gran porcentaje de la población mundial utiliza la banca móvil para realizar sus operaciones bancarias. Sigue las siguientes recomendaciones y disfruta de esta herramienta útil:

  • Utiliza sólo las aplicaciones oficiales del banco. Además, lee los comentarios que hacen las personas sobre la app.
  • Si tu dispositivo es Android toma el tiempo para leer los permisos requeridos para instalar la aplicación. Por eso, analiza sin son verdaderamente necesarios.
  • No dejes datos de interés bancario guardados en el móvil. También, cuida de no dejar tu tarjeta de coordenadas, códigos de accesos en fotos u otro tipo de archivo en el dispositivo.
  • Instala un antivirus de calidad, prueba el siguiente. Además, revisa periódicamente tu móvil buscando malware o troyanos que puedan comprometer tu seguridad.
  • Mantén los procesos de bloqueos de tu móvil activados.

Una recomendación final si no sientes confianza, es ir a tu banco y solicitar asesoría. Esto te permitirá usar de manera segura las aplicaciones de los bancos para móviles. Conoce otros consejos de seguridad en:

https://www.youtube.com/watch?v=oOjP8-ZgLFs.