Saltar al contenido

Autenticación obligatoria: Cómo solucionar el error

12 junio, 2018
Autenticacion obligatoria

Para nadie es un secreto lo molesto que puede ser la notificación error de autenticación en tu Smartphone. En la mayoría de los casos, los usuarios no entienden el porqué del error, lo que genera más angustia.  No obstante, conoce sobre lo que debes hacer para una autenticación obligatoria y sigue disfrutando del contenido que desees.

Cómo lograr la autenticación obligatoria en tu dispositivo

Generalmente, cuando la Google Play lanza sus actualizaciones, los dispositivos arrojan errores que obstaculizan el uso del dispositivo. Por ello, cuando aparece el informe solo debes probar con alguna de estas alternativas:

Borra los datos de Google Play

Inicialmente a la aparición del error debes borrar los datos de la aplicación. Para ello, ingresa a la configuración del dispositivo, seleccionas Google Play y Borrar datos. Con este procedimiento dejas la aplicación sin ningún tipo de información y puede abrir normalmente sin que aparezca el error.

Autenticacion obligatoria

Desinstala las actualizaciones

Algunas actualizaciones hacen que la aplicación funcione con inconvenientes. Por tal razón, desinstálalas para que vuelva a la versión anterior. Para hacerlo necesitarás:

  • Acceder a la configuración del móvil.
  • Ingresa a Google Play.
  • Pulsa el cuadro que indica desinstalar actualizaciones.

Listo. Ahora procede a abrir la aplicación e ingresar la información que solicite. En este paso ya se debe eliminar el error de autenticación obligatoria.

Elimina la cuenta

En casos donde los pasos anteriores no den resultados, debes probar una técnica más radical.  Esta consiste en eliminar la cuenta y volver a ingresar. Para ello, ingresa a Ajustes > Cuentas > Google. Una vez allí, abre el menú e ingresa al apartado Eliminar cuenta. Al concluir, deberás ingresar nuevamente los datos y empezar a usar la cuenta.

En resumen, un error de autenticación obligatoria indica lo específico y minucioso que suele ser Google con los registros y actualizaciones. Solo sigue estos pasos y olvídate de la incomodidad.