Saltar al contenido

Maneras de aumentar la memoria RAM de mi teléfono Android

17 julio, 2017
subir la ram de mi telefono

Yo siempre me preguntaba si realmente era posible aumentar la memoria RAM de mi teléfono. La respuesta, por obvia que parezca, resultó ser un contundente sí. No obstante, para poder hacerlo hacia falta conocer algunos procesos liberadores de memoria en el teléfono. ¿Quieres saber de qué procesos se están hablando?, entonces continua leyendo y averígualo cuanto antes. ¡Aumentar la memoria RAM de un teléfono no es para nada difícil!

Formas de aumentar la memoria RAM de un teléfono

aumentar ram android
Formas de aumentar la memoria RAM de un teléfono

Para poder aumentar la memoria RAM de mi teléfono tuve que escudriñar un poco en el tema de la tecnología. Los conocimientos que obtuve son muy básicos y realmente pueden ser aplicados por cualquier persona. ¡Por eso te los expongo justo aquí! Haz el intento de utilizar alguna de esas formas de aumentar la memoria RAM de un teléfono:

Cómo aumentar la memoria RAM de mi teléfono

  • Cerrar aplicaciones que se ejecuten en el multitarea. Para esto, ve al botón multimedia que suele tener forma de barrita o cuadrado y presiónalo. Allí estarán las aplicaciones usadas recientemente, las cuales puedes remover para así liberar espacio.
  • Rootear el Smartphone y obtener permisos de súper usuario. Con esto, puedes obtener el acceso total a tu teléfono inteligente y desinstalar lo que a ti mejor te parezca. Eso sí, ¡mucho cuidado con lo que borras!
  • Utiliza una memoria micro SD para desocupar espacio en el teléfono. De esta manera, la memoria RAM no se llenará de contenido basura.
  • Borra el cache de las aplicaciones. Tan solo debes acceder a “ajustes” y luego a “aplicaciones”. Allí podrás borrar la memoria cache de las aplicaciones y obtener mayor espacio en la memoria.
  • Utiliza aplicaciones como Google Drive para guardar tus archivos en la nube. Así no tienes que preocuparte por qué tan lleno esté tu celular.

Yo aplique todas estas maneras para aumentar la memoria RAM de mi teléfono Android y funcionó.  Si necesitas un poco más de espacio, no lo pienses dos veces y empieza a utilizar estos métodos.

Puedes visitarAprende como alargar la batería del celular