Saltar al contenido

Cómo abrir archivos ZIP o RAR en Android

6 septiembre, 2017
archivos rar
archivos rar
Descargar ZIP o RAR

Los archivos comprimidos son una buena ayuda para los que desean descargar una gran cantidad de archivos de una vez. Ya que vienen comprimidos todos en un solo archivo, vienen más ordenados y fáciles de acceder. Además, muchos juegos, películas y otros programas vienen en archivos comprimidos. Los formatos de archivos comprimidos más conocidos son ZIP (.zip) y RAR (.rar). Dado que descomprimir archivos es una función nativa de los ordenadores, ¿cómo puedes abrir archivos ZIP o RAR en Android? Te sorprenderá saber que sí es posible. Analiza la siguiente información para que lo compruebes.

¿Cómo es posible abrir archivos ZIP o RAR en Android?

Como mencionamos previamente, abrir este tipo de archivos es una función de ordenadores y laptops, no de celulares. Entonces, ¿cómo es posible llevar a cabo este procedimiento desde un Android? Gracias a las aplicaciones.

Existen varias aplicaciones disponibles en Play Store que tienen el objetivo de abrir estos archivos comprimidos, tal como se haría desde un ordenador. Veamos cuáles son las mejores aplicaciones para descomprimir archivos ZIP y/o RAR en Android a continuación:

AndroiZip

Administrador de archivos ZIP
Administrador de archivos ZIP

AndroiZip se encuentra en la cima de las aplicaciones para gestionar archivos comprimidos de Android, sin duda. No solo permite abrir archivos ZIP y/o RAR, sino también copiar, pegar, comprimir, descomprimir, mover… todo lo que harías desde un ordenador, pero desde tu dispositivo Android. Además, es completamente compatible con archivos RAR y ZIP.

WinZip

Otra buena alternativa a AndroiZip es WinZip. De la misma manera, esta aplicación ofrece lo que tiene que ver con descargar, comprimir y descomprimir archivos ZIP. Puedes crear archivos con este formato también. En pocas palabras, lo que no puedes hacer desde un gestor de archivos cualquiera en un dispositivo Android.


Tanto AndroiZip como WinZip también sirven como exploradores (o gestores) de archivos, para poder tener acceso a todo lo que tienes en tu almacenamiento interno y externo, además de los archivos comprimidos.

Si vas a descargar una de estas aplicaciones, te interesará también el artículo “Android ahora está a salvo de todos los virus con Google Play Protect”.