Saltar al contenido

Aptoide la tienda virtual alternativa al nivel de play store

22 agosto, 2017
Aptoide descargar gratis

La mayoría de los usuarios de Android tiene instalada la Play Store. Es de allí de donde bajan la totalidad de las aplicaciones para el teléfono. Sin embargo, existe quienes por cosas de la vida no tiene instalada la Play Store o su dispositivo no es original y necesita tener otra opción para hacerse con las aplicaciones que necesita. Es allí donde esta Aptoide, un proyecto legal que le da uno que otro dolor de cabeza a Google.

¿Qué es Aptoide?

Aptoide

Es una alternativa a la Play Store de google. Es decir, es una tienda de aplicaciones en donde se almacenan infinidades de aplicaciones que se encuentran en la Play Store. Que fueron eliminadas de ella o de plano nunca lograron ser publicadas por no cumplir con cierta normativa.

Aptoide viene en más de 20 idiomas diferentes. Por lo que, es usada en todo el mundo. Muchos la usan por su libertad en cuanto al contenido ya que no solo hay una tienda general como ocurre en Play Store. Sino que cada usuario puede tener su propia tienda y subir sus aplicaciones. Debido a esto último es normal que la variedad en apps sea mucho mayor que su contraparte oficial. Claro está, más variedad no quiere decir calidad.

¿Dónde la consigo?

Como es de imaginar no se puede obtener por Play Store. Para poder tenerla se debe de descargar el APK desde la web oficial. Una vez descargada podrá ser instalada en el móvil. Un proceso un poco engorroso quizás pero vale la pena para aquellos que están decididos a encontrar una aplicación olvidada.

Para descargar visita el siguiente enlace

¿Es seguro para mi teléfono?

Pues ya te lo advertíamos más arriba, más variedad no significa mayor calidad, y es que de entrada la aplicación te advierte que quizás existan algunas aplicaciones que puedan contener virus y algún otro archivo dañino. Por lo que estaremos aceptando bajo nuestro propio riesgo. Ya que Aptoide es una tienda libre. muchos usuarios subirán sus aplicaciones propias y algunas de estas puede que tengan malas intenciones.

Aptoide es una buena alternativa a la Play Store. Sin embargo, hay que tener cuidado con las aplicaciones extrañas que podrían dañar tu móvil. Quitando esto solo cosas buenas que decir sobre esta aplicación que rescata todo tipo de apps y las pone al servicio de los usuarios.