Saltar al contenido

Aprende a sacar un APK de una aplicación

13 septiembre, 2017
Sacar un apk

Los archivos APK tienen grandes beneficios. Entre ellos el principal es que permiten un mejor uso de las aplicaciones y te ayudan a ahorra dinero. Es decir, el consumo de datos por el cual debes pagar a tu operador de telefonía móvil. Además de la memoria del dispositivo.

¿Cómo logro sacar un APK de una aplicación?

Primero que todo, debes descargar alguna aplicación que te sirva para dicho proceso. Cabe destacar que con una sola que descargues, puedes hacer todo el proceso. Por lo tanto, si quieres sacar un APK y no cuentas con memoria suficiente en tu dispositivo. Es necesario que liberes un poco de memoria.

Hay una cantidad considerable de aplicaciones para el procedimiento de sacar un APK de una aplicación. Entre las más famosas para realizar copias y extraer. Puedes usar las aplicaciones que quieras, es un proceso muy fácil que, por lo general, no presenta complicaciones.

En cuanto a los nombres de estas aplicaciones, encontramos “APK Extractor”. Es sumamente fácil de usar en el proceso para sacar un APK de una aplicación. “App Backup Restore Transfer”, excelente también. “ES Explorador de Archivos” es muy recomendada, entre otros.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free+

Pasos a seguir

En el caso de que vayas a usar “ES explorador de archivos” para sacar APK de una aplicación. Especialmente debes entrar a dicha aplicación, elige el icono de Android (el muñeco verde), donde dice “APP”. Luego, debes dejar pulsado sobre el icono de cualquiera de las aplicaciones que hayas descargado. En este caso será la que quieras almacenar, puedes seleccionar la cantidad que quieras.

Es necesario que esperes el tiempo necesario para que se ejecute el proceso de almacenamiento correctamente y no tener errores luego. Así como poder continuar sin ningún tipo de complicaciones más tarde.

Seguidamente, una vez seleccionadas, debes pulsar sobre un botón que te aparecerá en la parte superior de la pantalla (muestra dos muñecos de android, uno al lado del otro). Una vez lo hayas hecho, la aplicación recibirá la orden de ejecutar el proceso de backup, el cual guardará los archivos APK. Cuando quiera buscarlos, estarán en “local/backup/apps”.