Saltar al contenido

Apps de comunicación para el trabajo

11 mayo, 2018
apps para la comunicación

Últimamente la nueva modalidad de las empresas es permitir que los trabajadores trabajen desde sus casas, ya desde hace un tiempo se ha empleado esta opción eliminando casi por completo las oficinas físicas, ahora las empresas emplean algunas herramientas de comunicación para hablar de proyectos o cosas importantes.

La importancia de una buena comunicación en el trabajo

Una buena comunicación en el trabajo es vital. La misma facilita los logros y objetivos que tenga alguna empresa, mejora la competitividad y hace que todo tenga un mejor funcionamiento, el equipo de trabajo puede tener una mejor motivación, compromiso, responsabilidad y puedes obtener un clima de trabajo agradable.

Existe la comunicación interna que suele ser entre los miembros de la empresa. Es importante tener en cuenta el mensaje que quieres enviar a los trabajadores. Así, estos puedan entender lo que deseas hacer para el bien de la empresa.

Las comunicaciones externas son importantes también para poder promover y proyectar una buena imagen para la compañía y publicitar mejor algún proyecto o alguna actividad importante.

3 aplicaciones más recomendadas para una mejor comunicación

Como la nueva opción de las empresas es trabajar desde casa, aquí te traemos las aplicaciones más usadas para poder comunicarte con todos los empleados de la empresa a la que perteneces.

Flock

Flock
Flock
Developer: Riva
Price: Free

Flock es una herramienta de comunicación bastante utilizada, te generará eficiencia y productividad, una de sus características es la velocidad de ejecución. Esta te hará tener un mejor rendimiento. Con esta aplicación podrás eliminar para siempre la información por correo electrónico, es rápida y fácil de utilizar.

Slack

Slack
Slack
Price: Free

Slack es la aplicación ideal para comunicarse con el equipo de trabajo. Básicamente organiza las conversaciones ya sea con temas o proyectos importantes. Además, te permite hacer llamadas o enviar mensajes a cualquier grupo o persona. También puedes enviar o editar documentos para compartir con tu equipo de trabajo.

Twist

Twist es la aplicación de comunicación con la que podrás despedirte para siempre de los correos electrónicos y de esos Chats desorganizadas que ya eran parte de tu vida. Ahora tienes una increíble opción de mantener tus conversaciones separadas según el tema e importancia de la misma, podrás mantener una comunicación extendida.

HipChat

HipChat es una herramienta para equipos de trabajo que podrás utilizar tanto en el teléfono móvil. Además en Windows, Android, iOS, Linux y Mac. Entre sus características tener una comunicación con el equipo de trabajo por medio de Chats grupales y videochat.

Collabe

Active Collab
Active Collab
Developer: A51 DOO
Price: Free

Collabe te facilita la forma de trabajar y comunicarte con los trabajadores de una empresa. Es fácil de utilizar y te brinda la posibilidad de compartir en conversaciones grupales o individuales. También tiene la ventaja de poder compartir archivos para mejorar la productividad de los empleados.