Saltar al contenido

Apple corrigió el bug del símbolo Télugu

29 mayo, 2018
Símbolo del idioma Télegu que causó problemas en apple

A inicios de febrero se conoció el molesto error que cerraba las aplicaciones de iOS al recibir un carácter especial del idioma Telugu. Apple corrigió ese bug en su nueva versión iOS 11.3. Sin embargo, la premura los obligó a lanzar antes iOS 11.2.6 con el problema resuelto.

Carácter especial del idioma Telugu

El sistema operativo de los iPhone y iPad se vieron afectados por un símbolo que cortaba el funcionamiento de aplicaciones de mensajería. Ese trataba de un carácter de un idioma propio de la India, télugo.

Las aplicaciones como WhatsApp, Twitter o iMessages se veían afectadas cuando este único carácter era enviado mediante alguna de ellas. Las aplicaciones se reiniciaban y no podían abrirse hasta que se eliminará el símbolo.

Al parecer el problema no solo sucedía en iOS, también en tvOS, watchOS y en macOS, obligando a la compañía Apple a lanzar actualizaciones.

¿Cómo podía resolverse?

Apple corrigió errores en nuevas actualizaciones
idioma Télugu

Anteriormente a esta nueva versión lanzada por Apple, el proceso era un poco tedioso. Se tenía que entrar a la conversación por otro sitio y eliminar el carácter.

Si el error era provocado en WhatsApp, se tenía que entrar en la versión web y eliminarlo.  Mientras que en iMessages era necesario enviar más mensajes para que no fuera el último en la conversación.

Para las personas más radicales, se restauraba una copia de seguridad anterior al carácter.

Versión iOS 11.3

Error de Apple en apps de mensajeía
Nueva actualización iOS

En esta versión el molesto problema está resuelto. Cuando el símbolo propio del idioma Télugu en cualquier aplicación de mensajería, no se cierra. Y no solo eso, esta nueva versión traerá más sorpresas y novedades.

Está recargado con nuevos Animojis y será estrenado algo nuevo, llamado Business Chat. Esta herramienta te permitirá chatear con el soporte técnico de algunas empresas.

Apple no se queda allí, también trae mejoras en materia de salud. Permitirá gestionar de forma personalizada el historial médico para facilitar el acceso a sus datos. La información siempre estará disponible para ser consultada cuando el usuario lo desee. Sin embargo, esto solo estará disponible en unos pocos hospitales de Estados Unidos inicialmente.

Así, las instituciones médicas podrán enviar notificaciones regulares a sus pacientes en relación a resultados de laboratorio, medicamentos u otra información relevante.

Se puede descargar la actualización de forma gratuita en cualquier dispositivo compatible con el sistema iOS 11. Solo tienes que ir a Configuración -> General -> Actualización de software.

Si no te viste afectado, no esperes a caer en la trampa de alguna persona graciosa. Actualiza tu dispositivo iOS lo más pronto que puedas. A pesar que Apple no tuvo buen inicio en el año con su software, esperamos que con estas actualizaciones mejoren la experiencia de sus usuarios.