Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para runners

5 septiembre, 2017
Runtastic

Aplicaciones para correr gratis

Es frecuente que las personas salgan a correr y ejercitar con su Smartphone a un lado, bien sea por la comodidad que sienten al escuchar música, porque no pueden dejarlo o para medir ciertos parámetros. Contar con las mejores aplicaciones para runners ayuda a monitorizar y medir el esfuerzo, de modo que pueda comprobarse el desempeño después de cada recorrido y mejorar el entrenamiento. Además, todas permiten compartir resultados en redes sociales.

Las mejores app para correr

Aplicaciones para runners
Si quieres empezar a correr descarga las aplicaciones

Endomondo Sports Tracker: esta es una de las mejores aplicaciones para runners y ciclistas, además, es de las más populares y reputadas. Esta app permite medir durante el ejercicio numerosos datos: tiempo, distancia, calorías, ritmo, entre otras cosas. Asimismo, cuenta con la ventaja de detectar si el usuario se ha detenido, así como informarle cuándo necesita hidratarse. A esto se le añade que permite establecer objetivos y recibir instrucciones de un entrenador de audio.

Runkeeper: esta App permite medir múltiples datos al correr o caminar, además, es un asistente virtual que facilita instrucciones para el entrenamiento y avisos de audio sobre el progreso. La aplicación ofrece información meteorológica y gráfica del progreso,  así como la opción de seguir planes específicos que ayudarán a conseguir objetivos concretos.

Runtastic: esta App también monitoriza los parámetros más frecuentes al correr, pero ofrece la posibilidad de entrenar por zonas las etapas de frecuencia cardiaca para facilitar el cumplimiento de los objetivos específicamente marcados. Por otro lado, trae consigo la opción de entrenar por intervalos para programar un ritmo o velocidad específicos para el entrenamiento. Por último, cuenta con la función Autopause.

Sports Tracker: premiado como una de las mejores aplicaciones para runners, permite realizar una correcta medición y análisis sobre los entrenamientos para evaluar el progreso y rendimiento. Por su parte, proporciona información precisa y detallada, desde las calorías quemadas hasta la velocidad media. Finalmente, dispone de la opción de guardar los registros en un diario, así como instrucciones de entrenamiento dictadas por voz.