Saltar al contenido

4 aplicaciones para resolver problemas de física eficazmente

6 julio, 2018
aplicaciones para resolver problemas de física

Al igual que las matemáticas, los problemas de física son procedimientos que demandan concentración y destrezas para realizarlos correctamente. Requiere de aprender fórmulas y técnicas que causan ansiedad en muchos estudiantes, independientemente de la edad que tenga. Por tal razón, conoce las mejores aplicaciones para resolver problemas de física y lleva en el dispositivo tu asesor personal.

4 excelentes aplicaciones para resolver problemas de física

Aprender física ya no tiene que ser difícil o imposible gracias a la tecnología. Esta ha dispuesto en Internet asombrosas aplicaciones para resolver problemas de física, entre las que se destacan:

FisiCalc

Es una app disponible en Play store que facilita el estudio, ya que permite la introducción de los datos en ciertos tipos de operaciones para conocer el resultado. Además, muestra el procedimiento paso a paso para que lo puedas realizar por tu cuenta. De esta manera, te abres a la posibilidad de practicar las fórmulas en diversas ocasiones y tener la preparación para las pruebas.

aplicaciones para resolver problemas de física

Khan Academy

Es una app muy intuitiva que coloca a la disposición del estudiante tutoriales, fórmulas, encuestas y calculadoras que sirven de apoyo al estudiar. A través de ella tendrás acceso a los procedimientos disponible en la web sobre un tema específico que deseas entender. Ideal para quien desee ampliar conocimientos o aprender algún tema especial.

Calculadora de física

Con esta aplicación tendrás resuelta la parte práctica de todos los procedimientos, de modo que, solo introduces los datos y obtienes los resultados. Puedes usarlas para datos de velocidad, aceleración, mecánica, electricidad, termodinámica, entre otros. Además, es intuitiva, sencilla y práctica.

Aprender física

Es una app que indica de forma sencilla e intuitiva la manera en como la física actúa en el universo. Está diseñada para que cualquier usuario pueda entender los diversos procedimientos, técnicas y resoluciones propias de esta asignatura.

En conclusión, las aplicaciones para resolver problemas de física son una excelente herramienta para estudiar. Aprovecharla puede ayudarte a comprender el universo de forma divertida y amena.