Saltar al contenido

5 Aplicaciones Android para estudiantes

13 julio, 2017
aplicaciones para estudiar

Durante la vida de estudiante se han involucrado actualmente aplicaciones que ayudan la tarea del estudio en distintas áreas. De esta manera podemos encontrar aplicaciones enfocadas en distintas materias. Incluso, algunas son bastantes útiles para la vida de un joven universitario. Por esta razón, en esta oportunidad te ofrecemos 5 aplicaciones Android para estudiantes.

Symbolab

Symbolab
mejores apps para estudiar

Esa App es magnífica para resolver cualquier tipo de problema matemático. Incluye un montón de funciones e introducción de caracteres que permiten la fácil escritura de cualquier ecuación, integral o matriz. Además de muchos símbolos y signos, permite observar el paso a paso de la resolución del problema que le indiques. Es una de las más útiles aplicaciones Android para estudiantes de ingeniería.

Puedes descargarla gratuitamente a través del siguiente enlace.

Squid

Esta App es una buena opción cuando no tienes papel ni lápiz a la mano. Sólo saca tu Smartphone y podrás tomar nota como lo harías como con una libreta. De este modo la aplicación se destaca por permitirte escribir sobre documentos, y editar textos. También podrás adjuntar cualquier archivo de imagen o texto. Te permitirá organizar de manera productiva tus apuntes.

Dropbox

Con esta App gratuita te ahorraras mucho en la impresión de material de estudio. Cuenta con una plataforma en la cual pueden subirse cualquier tipo de archivos. Además de esto, puedes crear grupos privados donde compartir archivos sólo para un selecto grupo de personas. Por lo cual es perfecta y muy práctica para compartir tus apuntes y documentos con otros estudiantes o profesores. Sin duda una aplicación para estudiantes muy útil.

Puedes descargarla gratuitamente a través del siguiente enlace.

Wunderlist

Muchas veces la cantidad de responsabilidades y tareas que se tiene durante la vida de estudiantes puede abrumar. Por lo tanto se puede llegar a un desorden total. Debido a esto Wunderlist se encarga de organizar y planificar tus acciones y deberes de manera bastante práctica. De hecho, podrás configura avisos para tareas pendientes para el momento y fecha deseada. Simplemente una de las aplicaciones Android para estudiantes más útiles.

Forest

aplicaciones para estudiar
Forest

Si eres alguien que no puede soltar su celular fácilmente, esto te puede crear un problema al estudiar. Por esa razón, Forest se especializa en crearte la idea de recompensa si logras concentrarte. Permite crear un bosque conforme plantes semillas de árboles los cuales nacerán si cumple un tiempo determinado de concentración. Desactivará notificaciones y no podrás acceder a redes sociales. Así, crea un intensivo para que dejes tu celular a un lado y puedas concentrarte.

Puedes descargarla gratuitamente a través del siguiente enlace.

En resumen, esta lista de aplicaciones Android para estudiantes te permitirán a manera general organizar tus hábitos de estudio y conformarán una herramienta útil en tu carrera.