Saltar al contenido

Aplicaciones de matemáticas: 5 excelentes alternativas de estudio

6 julio, 2018
aplicaciones de matemáticas

¿Te cuesta entender los problemas de matemáticas? Una gran cantidad de personas en el mundo llega a odiar los números por culpa de las matemáticas. Ahora bien, los dispositivos electrónicos ponen a disposición aplicaciones de matemáticas que sirven de ayuda en la vida de estudiantes, docente o representante. Conoce estos útiles instrumentos de estudios y aprende a resolver los procedimientos de manera divertida.

Las mejores aplicaciones de matemáticas

Además de usar el dispositivo móvil o Tablet para las redes sociales, puedes usarlos para facilitar los estudios escolares. Para ello, toma nota de las mejores aplicaciones de matemáticas disponible en la web:

handyCalc Calculator

Es una excelente calculadora con las que podrás resolver todo tipo de ecuaciones, funciones y operaciones de trigonometría o aritmética. Además, permite realizar la conversión de monedas, divisas y unidades empleadas en los problemas matemáticos.

aplicaciones de matemáticas

GeoGebra

Con esta aplicación tendrás la libertad de acceder a los diferentes niveles de matemática, inicial o avanzada. Es una forma completa, sencilla y dinámica de aprender trigonometría, aritmética, cálculo, probabilidad o estadística, así como sumar o restar.

Juego de tablas

Si deseas ayudar a los más pequeños de la casa a aprender las tablas de multiplicar, juego de tablas lo hace posible. Es un dinámico sistema que abre la posibilidad de aprender escribiendo o diciendo las tablas de multiplicar para que estas sean memorizadas.

Photomath

Photomath es la aplicación que permite usar la cámara del dispositivo para apuntar hacia la ecuación y mostrar el resultado. Además, cuenta con la opción paso a paso, donde verás la resolución del procedimiento detalladamente. Es compatible con funciones trigonométricas, algebraicas, lineales, derivadas, entre otras.

El rey de las mates

Es una aplicación para jugar resolviendo problemas matemáticos que sirve de entrenamiento para las operaciones reales. Tiene a disposición múltiples retos que potenciarán las habilidades numéricas.

En resumen, las aplicaciones de matemáticas son valiosa herramientas de estudios que pueden ser de gran provecho. Úsalas al máximo e incrementa tus habilidades y destrezas en un 100%.