Saltar al contenido

Aplicación para medir presión arterial: funcionamiento y efectividad

12 julio, 2018
aplicación para medir presión arterial

Qué increíbles los grandes avances de la tecnología, ya puedes descargar la aplicación para medir presión arterial. Sin embargo, esto ha generado algunas preguntas como ¿Es exacta y confiable esta App? ¿Cómo funciona y cuándo utilizarla? Conoce las respuestas en esta entrada.

Care Monitor de la salud: una aplicación para medir presión arterial

Es una de las aplicaciones que ha brindado la tecnología para facilitar información sobre el estado de la salud. Resulta una alternativa para quienes no poseen un tensiómetro a la mano pero si un celular. También, puede ser útil si te encuentras lejos de un centro asistencial y necesitas monitorear tu presión arterial urgentemente.

Esta App posee una función que permite guardar los datos y hacer un seguimiento de tus valores tomados en distintas fechas y horarios. Puedes descargarla en Android, iPhone e iOS.

Cómo funciona Care Monitor de la salud

Una vez que practicas el proceso, medir la presión arterial con esta App te resulta bastante sencillo. No obstante, para obtener los valores correctos debes seguir varios pasos.

Después de descargada la aplicación, lo primero que debes hacer es iniciarla en el icono de Tensión arterial. A continuación se abre un panel que muestra varias opciones, en ellas selecciona Medida. Luego, es necesario que presiones la pantalla sin soltarla, inmediatamente, notarás la ventana de recuperación de datos e imágenes de la cámara.

aplicación para medir presión arterial

Posteriormente, coloca el dedo índice de la otra mano en la parte de atrás del móvil, que cubra la cámara y el flash. Cuando la yema quede iluminada completamente se obtiene los resultados correctos. Evita mover el dedo hasta que termine el proceso, es decir 20 o 30 segundos. Al finalizar, verás un panel con los resultados, el primero valor indica la presión diastólica. Mientras que el segundo señala la presión sistólica.

Efectividad de la aplicación

Aunque no ha sido validada por las organizaciones médicas, si realizas el procedimiento correctamente da resultado exactos. Además, no sólo mide la tensión también tiene otras funciones confiables y útiles.

Sin duda alguna puedes beneficiarte de la aplicación para medir presión arterial, pero debes usarla correctamente. Además, si tienes dudas debes acudir a un centro médico con prontitud.