Saltar al contenido

Las mejores alternativas para Google Play

29 agosto, 2017
apk mirror

Google Play Store, la plataforma de descargas oficial para Android, ofrece una gran variedad de opciones. Sin embargo, para algunos parece nunca ser suficiente, ya que existen aplicaciones, que no cuentan con la certificación y el respaldo de Google. Y que por ende, no se encuentran entre el catálogo, para lo cual debemos recurrir a tiendas alternativas para Google Play.

En estas plataformas alternativas, podemos encontrar aplicaciones no oficiales filtradas por los desarrolladores. En la mayoría de los casos sin precio alguno, aunque también existen opciones de compra.

A continuación de detallamos 3 excelentes y seguras alternativas para Google Play.

APK Mirror

Es una de las tiendas virtuales más conocidas, en lo que respecta a las aplicaciones de Android.

Ofrece a sus usuarios una gran variedad de programas y actualizaciones en archivos APK. Incluidos los mas viralizados, como es el caso de Instagram o WhatsApp.

Algo que sin duda la hace destacar, es la posibilidad de encontrar versiones anteriores de las aplicaciones. De manera que, si prefieres una versión no actualizada, de alguna aplicación de Google Play, esta es quizás tu mejor opción.

F-Droid

F-Droid es una de las alternativas para Google Play Store que cuentan con una aplicación. Es decir que además de acceder a su portal web, también puedes instalar la aplicación F-Droid en tu dispositivo.

En ella, podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones. Con la ventaja de que están bajo una metodología de código abierto. Lo que permite a los súper usuarios acceder a los códigos fuente y realizar las modificaciones que gusten.

Aptoide

Es sin duda una de las mejores alternativas para Google Play. Y al igual de F-Droid, también cuenta con una aplicación que funciona como tienda de aplicaciones.

Aptoide cuenta con un diseño muy agradable y  con una interfaz sencilla de utilizar. En ella podemos acceder a una gran variedad de juegos, herramientas y demás aplicaciones en formatos APK. Contando además con todas sus actualizaciones y dando la opción de crear y actualizar copias de seguridad de los programas instalados.

Además de estas tres tiendas, existen otras que no podemos perder de vista, como es el caso de UptoDown, SlideMe, Mobogenie, MoboMarket, Amazon Appstore, entre otras. Así que, si buscas alguna aplicación que no esté en Google Play y aun así contar con algún tipo de seguridad, te recomendamos cualquiera de las ya mencionadas.