Saltar al contenido

Descargar aplicaciones sin Google Play

30 agosto, 2017
apk downloader

El hecho de querer descargar aplicaciones Google Play sin el uso de esta plataforma puede generarse por varias cosas. Ya sea porque la aplicación que queremos no está en su catálogo o también, que no tenemos Google Play Store en nuestro dispositivo.

De cualquier manera, tus opciones no se ven reducidas. Todo lo contrario, cuentas con una gran variedad de alternativas para encontrar todas las aplicaciones que deseas.

Las alternativas de Google Play

Aptoide
Programa Aptoide

Sabemos que Android, como un software respaldado por Google, tiene una plataforma oficial de descargas. Sin embargo, existen dispositivos, con este sistema operativo que no cuentan con la aplicación Play Store. Como por ejemplo, los equipos móviles que fueron fabricados por la industria China.

A pesar de que Google Play cuenta con todos los respaldos y las certificaciones de Google, existen otras páginas seguras para descargar aplicaciones. Como por ejemplo APK Mirror y Aptoide, que permiten descargar aplicaciones Google Play. Todo mediante los archivos APK.

Otras alternativas como tiendas de aplicaciones pueden ser F-Droid, MoboMarket, Amazon Appstore y TodoAPK.

Archivos APK

APK Mirror
Archivos con APK Mirror

El formato de archivos APK es una gran alternativa para aquellos que desean expandir sus horizontes más allá de Google Play. Este formato te permite descargar aplicaciones comprimidas e instalarlas en tu dispositivo móvil.

Además de esto, gracias funcionar con un paquete de componentes, te permite traspasar o copiar la aplicación al dispositivo que desees. Junto con toda la información que ya contenía.

Instalar aplicaciones sin Google Play

Muchos estamos acostumbrados a que Google Play nos haga todo. Es decir, que nos busque la aplicación, la descargue y automáticamente la instale en el dispositivo. Ahora, en caso de que optemos por descargar aplicaciones Google Play, sin el uso de la plataforma, tendremos que hacer el proceso manualmente.

Para instalar aplicaciones descargadas en el formato .apk, solo hace falta habilitar la opción de “Fuentes Desconocidas”. Para esto debemos acceder a las opciones de Ajuste y Seguridad. Al habilitar esta opción, estaríamos permitiendo la instalación y ejecución de aplicaciones descargadas por fuentes no oficiales.

Al descargar aplicaciones Google Play que no tengan certificación de Google, hay que tener en cuenta que estaríamos perdiendo el respaldo de la compañía. Por lo que en muchas ocasiones, los archivos de los programas pueden venir con virus que afecten a sistema operativo. Para estos casos recomendamos realizar las descargas desde páginas confiables y conocidas, como las ya mencionadas.