Saltar al contenido

¿Es necesario descargar un antivirus para celular?

7 septiembre, 2017
antivirus android

Como usuarios de smartphones, tenemos o no la posibilidad de descargar antivirus. Muchos optamos por no hacerlo ya que la mayoría consume batería y ocupan mucho espacio.

Sin embargo, es bien sabido que las consecuencias de pescar un virus con el teléfono pueden ser fatales así que ¿es realmente necesario descargar un antivirus? La respuesta, a continuación.

¿Es más necesario en Android o en iOS?

El riesgo de quedar infectados por un virus o malware estará latente siempre que utilicemos internet en nuestro móvil. Y ya que no vamos a dejar de hacerlo, es recomendable que nos cuidemos las espaldas con un antivirus.

Los dos principales sistemas operativos: Android y iOS entran en disputa por cuál de los dos es el más vulnerable. Y en ganador en este caso, es el más permisivo de los dos, es decir, Android. Por darle un poco de más libertad a sus usuarios, permitiendo que ejecuten aplicaciones no autorizadas.

¿Podemos sobrevivir sin un antivirus?

 

La respuesta es sí. Aunque, es de saber que tendríamos que ser más cuidadoso con los sitios y las aplicaciones que visitamos.

Un consejo para los que decidan no descargar antivirus para ahorrar espacio es que descarguen todas sus aplicaciones desde la Play Store. Ya que al descargar programas de fuentes desconocidas quedamos más expuestos los virus de la red. Tal es el caso de las aplicaciones no oficiales, que pueden ser ejecutas con el uso de archivos APK.

Los mejores antivirus para descargar

Si por el contrario decides seguir nuestros consejos y descargar un antivirus para tu móvil, te recomendamos los siguientes:

Avast! Mobile Security & Antivirus

Es de los más conocidos por no decir “el más conocido”. Ofrece un análisis automático y manual de todos los archivos y aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Kaspersky

Forma parte de una compañía conocida de antivirus y cuenta con funciones de análisis y anti robo.

Ambos puedes conseguirlos en la Play Store completamente gratis. Así tendrás una excusa menos para mantener tu móvil seguro.