Saltar al contenido

¿Cómo utilizar Android desde la PC?

22 julio, 2017
android para pc

Puede llegar a ser muy útil utilizar tu teléfono Android desde la pc. En el caso de que necesites buscar archivos o imágenes de manera más rápida. O solo si quieres usar tu teléfono con la computadora podrás hacerlo de una manera muy sencilla. A continuación te diremos como utilizar Android desde la PC.

¿Que necesito para utilizar Android desde la PC?

Para utilizar Android desde la PC solo necesitas descargar alguna aplicación para poder usar tu teléfono desde la pc. Aunque hay muchas aplicaciones actualmente estas son las mejores: TeamViewer, Vysor, DroidSKM. Estas aplicaciones son muy buenas, lo mejore de ellas es que pueden usarse  de manera gratuita.

¿Cómo utilizar TeamViewer?

android para pc
TeamViewer en PC

Para usar esta aplicación primero la tienes que descargar en tu android e igualmente en tu computadora. Es recomendable descargar la aplicación desde su página oficial para evitar algún virus.

Descargar TeamViewer para Android

Después inicias la aplicación en el teléfono y copias  el código en la computadora. Inmediatamente después vas a poder utilizar tu android desde la pc. Además, para usar esta aplicación no tienes que estar conectado a wifi obligatoriamente, con tener conexión a internet basta para poder usar la aplicación.

TeamViewer para pc

¿Cómo utilizar Vysor?

Solo tienes que descargar la aplicación para Google Chrome y conectar tu teléfono con la USB. Es recomendable tener el teléfono bien configurado para que funcione. Además es mejor desactivar la pantalla de bloqueo para que funcione mejor.

Puedes descargarla desde Google Play ingresando en el siguiente enlace:

Esta aplicación te ofrece facilidad de uso, un ejemplo es que puedes manejar fácilmente la pantalla del teléfono con tu teclado y mouse. De esta manera, no necesitas de ningún root para que funcione adecuadamente.

¿Cómo utilizar DroidSKM?

android para pc
DroidSKM en PC

Solo necesitas tener instalada la aplicación en tu pc y en tu Android y la aplicación ya podrá funcionar. Con esta aplicación te vas a poder conectar a través de un cable USB, wifi o Bluetooth. Igualmente, podrás utilizar la pantalla del teléfono con el mouse y teclado. Lo mejor de esta aplicación es que se puede usar sin utilizar ningún root y es gratuita.

Enlace de la aplicación esta abajo

DeskDock Free
DeskDock Free
Price: Free

La utilidad de estas aplicaciones es muy grande, porque te pueden ayudar cuando la pantalla de tu teléfono no funciona muy bien o simplemente está rota.  Solo con unos pocos pasos vas a poder utilizar perfectamente la pantalla de tu Android desde la pc. Siempre es bueno ser precavido y tener algunas de estas aplicaciones instaladas, no sabemos cuándo nos va a ser útil.

Te puede interesar: Cómo utilizar tu dispositivo Android como ratón para tu ordenador