Saltar al contenido

Novedades de Android 8.1 Oreo

2 enero, 2018
Android

Android 8.1 Oreo es una nueva actualización de Android con diversas novedades, como cambios en la interfaz. Esta actualización siguiente al Android 8.0 Oreo ofrece a sus usuarios una nueva y sofisticada imagen a través de la pantalla del dispositivo, puesto que plantea una serie de modificaciones en cuanto al color y diseño de la interfaz. Sigue leyendo y conoce con mayor detalle las características que ofrece.

Características y novedades de Android 8.1 Oreo

android 8.1 oreo
Android 8.1

Los temas claros y oscuros son unas de las alternativas que ofrece la actualización. Esta más específicamente tiene que ver con la posibilidad de que el dispositivo ajuste el tema dependiendo del fondo de pantalla del teléfono. Es decir, debido a la transparencia del tema, Android 8.1 Oreo ofrece el ajuste automático a un tema claro u oscuro para que haga contraste con el fondo de pantalla.

  • One Plus 3
  • One
  • Android Oreo
  • Pixel Launcher
  • Novedades

La barra de notificaciones/ajustes rápidos es uno de los aspectos que posee dicho ajuste automático, además del lanzador de aplicaciones Pixel Launcher 8.1. Otra de las posibilidades que brinda Android 8.1. Oreo es la visibilidad del estado de la batería de dispositivos Bluetooth, es decir, el nivel de carga se puede ver accediendo a la barra de ajustes.

Android 8

La barra de ajustes rápidos también es una parte de la interfaz que cuenta con transparencia, de manera que puede verse ligeramente la pantalla de inicio tras la misma. Existe también una nueva barra de búsqueda que guarda el historial de búsqueda en forma de atajos que permiten ingresar rápidamente a las opciones más habituales.

Ahora bien, a la barra de estado se le hizo un pequeño rediseño, de modo que sus iconos ahora son más redondeados y el margen es más grande. La sección de ayuda y consejos también ha sido objeto de modificación en esta nueva actualización Android 8.1, puesto que también sufre de un rediseño.