Saltar al contenido

AML y Android podrían salvar la vida de sus usuarios! mira cómo es posible

19 agosto, 2017
AML y Android

Cuando una persona se encuentra en una situación de riesgo en un lugar desconocido y apartado puede ser localizado mediante una llamada al servicio de emergencias. Este ubicará al usuario mediante el rastreo de su móvil. Pero esto no siempre es preciso debido a que el margen de error puede ser bastante grande.

Este gran inconveniente ha sido resuelto por Android con el sistema AML o  “Ubicación Móvil Avanzada” descubre cómo funciona.

¿Qué es AML?

AML y Android

El AML es un sistema que se encarga de facilitar la ubicación de las llamadas de emergencia con un margen de error muy reducido. Quiere decir que los usuarios que posean un dispositivo con este sistema podrán realizar llamadas de emergencia. Y estas serán localizadas con un margen de error de 30 metros. Algo muy distinto a aquellos que no poseen este servicio donde este margen podría ser de varios kilómetros a la redonda.

¿Cómo funciona AML?

Sistema AML

Este sistema se activa al realizar una llamada de emergencia conectándose con los sistemas disponibles de GPS y WI-FI. De manera de, hacer más precisa la localización del origen de la llamada. Posterior a ello el sistema se encarga de enviar un mensaje con la localización a las autoridades.

Suena perfecto, pero no lo es aún

Este sistema AML tiene dos desventajas. Por el momento solo está disponible en parte de Europa. Fue creado en el Reino Unido y se fue expandiendo a otros países de la unión europea. Por lo que, su alcance por ahora está limitado a pocos países.

Su segunda desventaja es que solo está disponible en Android pues Apple no se ha visto interesado en este servicio por ahora. Por lo que solo usuarios de la primera plataforma mencionada podrán hacer uso esta herramienta. Punto para Android.

Apple ya se pronunció sobre esto y ha dejado claro que están manos a la obra para implementarlo lo antes posible, por el momento Android se alza sobre Apple en cuando a seguridad de sus usuarios.

Este servicio es un gran avance en la tecnología de los teléfonos móviles, y es que entre tantas aplicaciones nuevas pocas de ellas tiene una función tan importante como salvarte la vida.